Show

George Lucas recibirá la Palma de Oro de Honor en Festival de Cannes

El homenaje a Lucas, de 79 años, tendrá lugar el 25 de mayo próximo durante la ceremonia de clausura de la 77 edición del festival francés.

George Lucas recibirá la Palma de Oro de Honor en el próximo Festival de Cannes, en reconocimiento a su "inmensa figura" como director, productor y guionista, anunció este martes la organización.
 
LEE TAMBIÉN: Teatro y danza completan programa de FAE Panamá
 
El homenaje a Lucas, de 79 años, tendrá lugar el 25 de mayo próximo durante la ceremonia de clausura de la 77 edición del festival francés.

"Responsable de sagas como 'Star Wars' ('La guerra de las galaxias') o 'Indiana Jones', George Lucas ha dado para siempre al éxito de taquilla sus cartas de nobleza y a los espectadores de todo el mundo un placer inigualado", señaló la organización en un comunicado.

El año pasado, el Festival dio este homenaje a los actores estadounidenses Harrison Ford y Michael Douglas.

"Me siento realmente honrado por este reconocimiento especial, que significa mucho para mí", indicó por su parte el cineasta, que recuerda que el Festival de Cannes "ha ocupado siempre un lugar especial en mi corazón".

Lucas recordó que su primera película, 'THX-1138', ya fue seleccionada para ser proyectada en Cannes en 1971 y que desde entonces ha participado en el festival en numerosas ocasiones, como guionista, productor o director.

El festival evocó que ya con 'THX-1138', producida con ayuda de Francis Ford Coppola, Lucas planteó en la pantalla algunos temas que se han mantenido a lo largo de su carrera, como la ciencia-ficción, la lucha contra el destino y la uniformidad o los valores cambiantes sobre el debate entre el bien y el mal.

Después, creó 'American Graffiti' (1973), una "oda a la juventud estadounidense" que lanzó la carrera de Harrison Ford, tras la cual se embarcó en su proyecto más ambicioso.

Fue 'Star Wars' (1977), una "odisea intergaláctica visionaria que reinventó los códigos de los géneros cinematográficos" que, como hizo J.R.R. Tolkien con sus libros, creó su propia geografía, sus propios pueblos y lenguas, sus valores morales y hasta sus vehículos.

Esta película "se convirtió en un auténtico fenómeno sociocultural mundial, que se perpetúa a día de hoy", añadió el festival.

Destaca también la "pasión incesante" de Lucas por la técnica, con la fundación de la firma Light & Magic, que le permitió convertirse en un pionero de los efectos visuales al situarse en vanguardia de numerosas tecnologías.

Lucas también contribuyó a la evolución del sonido en estéreo gracias a su empresa THX y fundó el famoso estudio de animación Pixar, que revolucionó ese formato con el uso de ordenadores y que fue adquirida por el gigante Disney en 2006.

Aadmás, George Lucas ha sido un productor "excepcional", con las tres trilogías de 'Star Wars', la saga de Indiana Jones, que él creó, pero también con obras maestras como 'Kagemusha', del japonés Akira Kurosawa.

El Festival de Cannes está "encantado de rendir homenaje a una de las mayores personalidades del cine contemporáneo, un hombre con una carrera extraordinaria que une gran entretenimiento e innovación, mitología y modernidad, y cinefilia y tecnología", concluyó el comunicado.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Capturan a uno de los más buscados por estafa

Deportes Cristiano evita hablar de Messi tras su doblete en el Mundial 2026

Sucesos Enchirolan a presunto homicida en Coclé

Mundo Tras las quejas, EE.UU. flexibiliza ingreso de Irán

Nacional Cristiano Ronaldo, el primero en anotar en seis Mundiales diferentes

Nacional De la Espriella y Mulino se alinean contra el narco y por más inversiones

Nacional Arranca megaproyecto en la Panamericana

Nacional Martínez-Acha pide a China respetar la Constitución panameña

Sucesos Le botan la llave por matar a filo a un hombre en Las Garzas

Deportes Christiansen: 'Hemos jugado bien, hemos muerto con las botas puestas'

Sucesos Oficial de la policía capturado infraganti dentro de un busito

Deportes Ghana le arrancó empate 0-0 a la selección de Inglaterra

Deportes Cristiano silencia críticas y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Deportes Panamá tuvo un mejor juego pero la falta de gol lo eliminó

Nacional Menos burocracia y más competitividad es la fórmula que plantea el BID

Sucesos Capturado por robo agravado en Bocas del Toro

Sucesos Prófugos de La Joyita: Uno condenado y otro detenido de manera provisional

Deportes Panamá jugó de tú a tú ante Croacia pero pierde 1-0 y queda eliminada

Nacional ¡Pillen, pillen! Mulino en Juan Díaz apoyando a la Sele

Nacional $312 millones para preconstrucción de la Interamericana Panamá Oeste-Santiago

Mundo El petróleo de Texas baja con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

Sucesos Panameños a la chirola por tráfico de migrantes

Deportes México se mide ante Chequia en busca de mantener paso perfecto

Deportes Neymar estará disponible para juego ante Escocia

Deportes Selección de Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha

Nacional OEA: Panamá exige cese de medidas discriminatorias contra buques con su bandera

Mundo De la Espriella: Colombia se sumará al Escudo de las Américas el 7 de agosto

Insólitas Vidente brasileña predice aterradora abducción en pleno partido del Mundial

Nacional ¡No necesitas un gimnasio! El secreto para transformar tu salud caminando

Mundo Tiroteo en Río de Janeiro causa un herido, 6 detenidos y 50 turistas atrapados