Show

Harán serie de Juan Carlos I y tocarán sus escándalos hasta su abdicación

La serie estará producida por Howard Gordon y Alex Gansa -ambos ganadores del Globo de Oro y de dos Emmys por "Homeland"-, además de Glen Geller y la productora española Weekend Studio.

El pódcast "XRey" sobre el rey emérito de España, Juan Carlos I, se convertirá en una serie de televisión producida por las plataformas STARZ y Sony Television.
 
LEE TAMBIÉN: ¡Está vivo! Desmienten la muerte del periodista José Iván Ramos

Los productores de series como "Homeland" y "24" están detrás de la adaptación del pódcast de los periodistas españoles Álvaro de Cózar y Toni Garrido, que constará de ocho capítulos, informó este jueves el medio Deadline.

La serie estará producida por Howard Gordon y Alex Gansa -ambos ganadores del Globo de Oro y de dos Emmys por "Homeland"-, además de Glen Geller y la productora española Weekend Studio.

La serie sobre el rey emérito Juan Carlos I narrará cómo su reinado de casi cuatro décadas (1975-2014) tuvo un abrupto final cuando abdicó de manera repentina en 2014 citando razones personales, antes de que salieran a la luz pública las informaciones sobre sus cuentas opacas.

El pódcast se hizo célebre en España por los numerosos testimonios que presentó, incluyendo ex jefes de la Casa Real, amigos cercanos del rey emérito y políticos, además de periodistas de investigación e historiadores.

Desde su lanzamiento en mayo de 2020, "Xrey" se ha convertido en uno de los pódcasts más escuchados de la plataforma Spotify en España.
 
Esta información llega un día despues que el rey Juan Carlos se refiriera a su propia muerta y la manera en que desea ser enterrado.
 
La escritora Laurence Debray, autora de ‘Mon Roir déchu’ (‘Mi rey venido a menos’, Stock, 2021), con quien ha mantenido varios encuentros desde que abandonó España se refiere al tema.
 
En el libro, que se publica este miércoles en Francia, el Rey emérito se refiere al sepelio del marido de Isabel II como “soberbio, realmente muy emocionante y elegante”. La escritora, que es amiga personal del monarca desde hace décadas, le pregunta por los entierros en España.Y él responde contundente: “El entierro de mi padre fue muy bonito. Mientras tanto, tengo que pensar en el mío”. Y así, Debray lanza una pregunta, la última frase de su libro: “¿España le organizará un funeral a su medida? ¿Quién irá?”.
 
El libro, que ya ha llenado decenas de páginas tanto en Francia como en España y ha vendido miles de ejemplares antes de salir al mercado, es un homenaje a don Juan Carlos, de cuya vida se hace un recorrido amable y cariñoso.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Nacional Mandan para la temible isla Coiba a pesos pesados del crimen

Deportes Brasil de Ancelotti no convence en su estreno mundialista frente a Marruecos

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní