Show

Hoy arranca la Feria Internacional de Libro de Panamá

Autores de muchos países se darán cita, habrá homenajes y distintos foros. Este año se dedica el evento ferial a los 500 años de la ciudad de Panamá

Venta de libros, rincones de poesía, foros, congresos, entre un sinnúmero de actividades es lo que promete la edición 2019, de la Feria Internacional del Libro de Panamá. La misma se realizará desde hoy 13 al 18 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa con el lema "Lee nuestro pasado, imagina tu futuro".
 
LEA TAMBIÉN: Rematará su ropa por una buena causa
 
A diferencia de otros años, para esta ocasión la Cámara Panameña del Libro, dedica este evento a celebrar los 500 años de la ciudad de Panamá. Para esta feria, se tendrá 40 escritores internacionales y unos 70 escritores locales. La inauguración se tiene prevista que sea a las 3:00 p.m.
 
"A la República de Panamá, a sus insignes escritores, a todos sus artistas, a su legado, a su herencia indiscutible, emblema de orgullo nacional, dedicamos esta edición ferial. Haciendo énfasis en el entender nuestro legado como nación, analizar nuestro presente para así, construir el futuro en medio de la diversidad cultural y humana del país", relatan los organizadores.
 
En este evento ferial se celebrará  el legado de escritores y artistas panameños. Se presentarán más de 30 nuevas obras literarias de autores nacionales emergentes y reconocidos como Magdalena Camargo, Héctor Collado, Osvaldo Reyes, Rose Marie Tapía, Ela Urriola, Carlos Wynter, Mar Alzamora, Luis Eduardo Verdurmen y Javier Alvarado.
 
Pabellones y foros
 
Dentro de la feria, podremos encontrar distintos pabellos, entre los que destacan el "Cuidado y Restauración del Medio Ambiente". Este espacio estará dedicado a resaltar y dar a conocer a los niños, el valor de nuestro patrimonio natural y como a través de la educación se puede hacer frente a su protección y defensa.
 
También se realizarán distintos foros, uno de ellos dedicado a la migración, sobre los derechos de la mujer, periodismo, derechos humanos, la poesía y un congreso para incentivar la lectura.
Un espacio importante que no se puede quedar por fuera es "El callejón infantil", inaugurado el año pasado, está dedicado a los jóvenes amantes de los libros. Allí se podrá encontrar muchas obras, para todos los fans que le gustan los mundos mágicos.
 
Además, el colectivo de periodismo nacional Concolón ofrecerá un conversatorio sobre Fake News y guías sobre cómo reconocerlos y cómo investigar una noticia falsa.
 
Participarán autores internacionales de Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Guatemala, Perú, Argentina, Estados Unidos, y países europeos como Portugal, Francia y Alemania.
 
Actividades que no puedes perderte
- Conversatorio "Panamá, historia y literatura en tus 500 años", 1:00 p.m. - 2:50 p.m., Salón Boquete
- Lectura para principiantes con Rubén Araúz, 12:00 m.d. - 12:50 p.m., Salón Trenzado.
- Presentación del libro "Se presume culpable" de Rose Marie Tapia, 5:00 p.m.- 5:50 p.m., Salón Chaquira.
- Presentación del libro "Encuentros", de María Eugenia Garbán y Natalia Tertusio, de 2:00 p.m. - 2:50 p.m., Salón Lagunilla.
- VI Congreso de Fomento Lector: "Leer para conquistar el Siglo XXI", de 12:00 m.d.-6:00 p.m., en el Salón Portobelo.
 
Homenajes
Además de los distintos foros, el viernes 16 de agosto, también se realizarán homenajes a Rosa María Britton, Tristán Solarte (Guillermo Sánchez Borbón), Gloria Guardia Alfaro, Tobías Díaz Blaitry y José Guillermo Ros-Zanet, esto será a las 3:00 p.m.
 
 

 

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

YA PUEDES VER EL PROGRAMA COMPLETO de la #FILPanamá2019 , accediendo a la página web de la Cámara Panameña del Libro / https://camarapanamenadellibro.com/ Descárgalo desde tu teléfono y agenda tus actividades favoritas y programa tus visitas a la Fiesta Literaria MÁS GRANDE de todo #Panamá ¡NOS VEMOS! del 13 al 18 de Agosto en Atlapa #PanamáSïLee

Una publicación compartida de Cámara Panameña del Libro (@camarapanamenadellibro) el

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Detectan 401 docentes con diplomas falsos y una lesión millonaria

Nacional ¡Cacería! Despliegan refuerzos para capturar a autores de doble homicidio

Show Chiriquí celebrará su marcha del Orgullo el 5 de julio

Sucesos Recaptura a dos prófugos de La Joyita en San Miguelito; faltan 15 reos

Mundo Vance dice que Ormuz está abierto y que Irán aceptó la entrada de inspectores

Mundo Abelardo de la Espriella se proclama ganador de la presidencia de Colombia

Deportes Egipto logra su primer triunfo en un Mundial y es líder de su grupo

Sucesos ¡Lamentable! Peatón muere arrollado en Pedregal

Nacional Foro de Mujeres de Partidos Políticos condena ataques contra Castañeda

Sucesos Usaba identidades falsas para traficar droga por servicios de mensajería

Nacional APEDE: Panamá no puede seguir postergando el debate sobre la mina

Nacional Tocumen va rumbo a mover más de 23 millones de pasajeros

Nacional La OEA pone el foco en el multilateralismo y la democracia

escucha Se escucha por ahí

Nacional Mulino felicita al presidente electo de Colombia

Deportes Cabo Verde ya no es sorpresa; logra empatar ante Uruguay 2-2

Deportes Eloy Room, del anonimato a récord histórico del Mundial

Deportes Atheyna Bylon entrega premio en el Mundial 2026

Deportes Selección de Panamá entrenó ayer en la ciudad de Toronto

Sucesos Cuatro condenados por minería ilegal en Herrera

Deportes Iván Herrera conecta su jonrón N.°10 de la campaña

Deportes ‘Somos Más que vencedores’ logra cupos al Codicader

Deportes Wonder Lady gana de atropellada el Felipe Motta

Nacional Minsa compra medicamentos sin registro sanitario y aclara por qué lo hizo

Deportes Francia afronta su segundo compromiso del Mundial ante Irak

Deportes DESCHAMPS: eL OBJETIVO HOY ES CLASIFICARNOS’

Deportes Argentina juega por la clasificación; Messi puede agrandar su historia

Sucesos Lince de la Policía Nacional baleado para robarle el auto

Mundo Cepeda reconoce resultado preliminar, pero dice que impugnarán 33.000 mesas

Sucesos "Zángano" preso por caso de homicidio