India filmará 5 películas en Panamá y enseñarán cómo hacer doblaje

La llegada de grandes producciones a Panamá, se generará muchos empleos no solo para los artistas de la película, debido a que todo los involucrados desde las escenas y detrás de cámaras también estarán incluidos.
India filmará 5 películas en Panamá y enseñarán cómo hacer doblaje

India filmará 5 películas en Panamá y enseñarán cómo hacer doblaje

Por: Redacción / Web -

José Ramón Icaza, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP),  reveló que cineastas de la India estarán filmando en nuestro país 5 películas de gran calibre.

LEE TAMBIÉN: Actriz porno pierde demanda y debe pagarle $300 mil a Donald Trump

Icaza que estuvo presente a Expocomer 2022 le reveló a Crítica las novedades que hay para el istmos en materia de cine, una industria que en los últimos años ha ido creciendo y dando mucho que hablar en el extranjero. 

"La India está aquí promoviendo lo que es su industria cinematográfica y se firmó en el marco de Expocomer la realización de 5 películas en Panamá de Bollywood. Este es uno de los grandes mercados de toda la industria del cine más grande que Hollywood y con un gran potencial, para buscar que Panamá realmente pueda convertirse en ese destino para esta industria", detalló.

Recalca que la llegada de grandes producciones a Panamá, se generará muchos empleos no solo para los artistas de la película, debido a que todo los involucrados desde las escenas y detrás de cámaras también estarán incluidos.

Por otro lado, Kundan Kanan, socio gerente y cofundador de INLACE una plataforma de interfaz entre Industria-Industria, Academia-Academia, Academia-Industria, en las áreas de negocios, comercio y cultura brindó más detalles de las filmaciones y posible nueva industria en materia de doblaje que funcionaría en el país.

"Ha llegado esa oportunidad que Panamá tiene que aprovechar, esa coyuntura fílmica con la India, en cuanto preproducción, producción, postproducción y doblaje. En cuando al doblaje, será una nueva apertura de empleo. Queremos aprovechar el recurso humano y la mano de obra. Vamos a entrenar a los panameños para que sean parte del doblaje. Tenemos locaciones ubicaciones y vamos a seguir ayudando y potenciando a los cineastas de la India que quieren venir a Panamá, pero ya", resaltó. 

Kanan destaca que se plantean abrir nuevos caminos, incluso para los faranduleros del patio. Menciona que no hay límites y gracias a la buena colaboración con la Comisión fílmica de Panamá ven mucho potencial..

Respecto a las locaciones establecidas para la grabación de estas cintas, documentales y cortometrajes, serían en Chiriquí, Veraguas, Bocas del Toro y las Comarcas. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.