Show

Ismael Miranda se recupera en UCI en el hospital tras un derrame

Según la familia del músico en un comunicado en la página de Facebook del artista, el famoso fue trasladado el pasado jueves "a planta para seguir con su recuperación de esta delicada intervención".

El veterano salsero puertorriqueño Ismael Miranda ha sido trasladado a una planta desde la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de San Juan, donde fue intervenido quirúrgicamente a finales de enero por complicaciones en el cerebelo, informaron sus familiares.
LEE TAMBIÉN: La pasión por predicar a Dios, el legado de Murrell

Según la familia del músico en un comunicado en la página de Facebook del artista, Miranda fue trasladado el pasado jueves "a planta para seguir con su recuperación de esta
delicada intervención".
 
"Como lo comunicamos anteriormente, este proceso tomará tiempo, pero gracias a todas las oraciones, nuestro Ismael ha salido de la planta de UCI", agregó la familia.

De igual manera, la familia informó de que el concierto virtual "Ismael Miranda, Una Leyenda para la Historia", programado para este sábado, en la plataforma de PassLine, "quedará suspendido hasta que nuestro querido Ismael esté recuperado".

Las devoluciones de las entradas serán reembolsadas directamente desde la página de PassLine, indicó la familia.

Miranda fue intervenido quirúrgicamente a causa de un derrame cerebral, motivo por el cual fue ingresado en un centro hospitalario.

Miranda, de 70 años, fue intervenido quirúrgicamente el pasado 23 de enero por recomendaciones de su médico tras sufrir complicaciones en el cerebelo.

El artista llevaba hospitalizado desde el 22 de enero a causa de mareos que provocaron la decisión de mantenerlo en observación.

Los médicos, tras someterlo a varias pruebas, confirmaron que el cantante sufrió de un derrame cerebral.

Miranda celebró en 2019 sus 53 años en el mundo de la música.

En su carrera se destaca el haber hecho parte del Sexteto Pipo y su Combo, y del grupo de Andy Harlow y su Sexteto.

En 1967 realizó su primera grabación discográfica con Joey Pastrana titulada "Let's Ball", en la que un adolescente Miranda se anotó su primer éxito radial con "Rumbón melón".

Con la buena impresión que causaron sus actuaciones con Andy Harlow, el hermano de este, Larry, decidió reclutarlo para su orquesta.

Convencido del potencial del joven cantante, en 1968 Larry lanzó una nueva producción titulada "Orquesta Harlow presenta a Ismael Miranda", al que siguieron las grabaciones "Electric", "Tribute to Arsenio Rodríguez", "Harlow's Harem", "Abran paso" y "Oportunidad".

A los 19 años se integró a la Fania All-Stars, convirtiéndose en el cantante más joven de este grupo, ganándose el mote de "El Niño Bonito de la Salsa".

En pleno auge de la salsa, Miranda irrumpió con fuerza espectacular en 1973 al lanzar al mercado la producción "Así se compone un son".

El éxito lo acompañaría después con temas como "La cama vacía", "La copa rota", "Borinquen tiene montuno", "Como mi pueblo" y "Las cuarentas".

En la composición también se anotó éxitos como "Señor sereno", "Abran paso", "Así se compone un son", "Lupe, Lupe" y "Pa' bravo yo", esta última popularizada por el sonero cubano Justo Betancourt.

En la década de 1980 grabó varias producciones con su sello discográfico independiente y en 1986 su grabación "Versos de nuestra cultura", junto al cantautor José Nogueras, fue uno de los grandes aciertos de la temporada navideña.

En 1988 anunció su intención de retirarse del mundo del espectáculo, pero esa idea nunca llegó a realizarse.

Entrada la década de 1990, Ismael grabó con su propio sello discográfico, IM Records, y con la compañía RMM.

Y en las postrimerías de la década se unió a Andy Montañez en tres proyectos discográficos de boleros que le ganaron el apoyo popular.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Nacional Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Nacional Mulino se emberraca con jueces por liberar a capos

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija

Nacional ¡Por fin! Guararé tiene Centro de Salud Carlos Ugalde

Nacional Aprehenden a representante en Dolega: señalan presunto peculado

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Sucesos ¡Fuego, fuego! Edificio de El Cangreso se prende

Nacional Alcaldía suelta decreto para el Desfile Navidad Ciudad de las Estrellas

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"