Show

JK Rowling publica gratis en Internet el cuento de hadas "The Ickabog"

"En las últimas semanas lo he reescrito un poco y he decidido publicar 'The Ickabog' gratis en línea, para que los niños encerrados, o incluso aquellos que regresan a la escuela durante estos tiempos extraños e inquietantes, puedan leerlo o que se lo lean", comunicó la escritora.

La escritora británica JK Rowling ha anunciado este martes el lanzamiento de "The Ickabog", un nuevo libro para niños que publicará gratuitamente a través de Internet, con el fin de hacer más llevadero el confinamiento a los más pequeños.
 
MÁS INFORMACIÓN: AQUÍ

"En las últimas semanas lo he reescrito un poco y he decidido publicar 'The Ickabog' gratis en línea, para que los niños encerrados, o incluso aquellos que regresan a la escuela durante estos tiempos extraños e inquietantes, puedan leerlo o que se lo lean", comunicó Rowling en Twitter.

El anuncio ha cogido por sorpresa a los seguidores de la autora, que, por primera vez, firma una historia infantil, en concreto un cuento de hadas, que no está relacionado con la saga de Harry Potter, el joven mago que la hizo famosa.

Rowling creó "The Ickabog" hace más de una década para sus propios hijos y ha decidido reescribirlo para ponerlo a disposición del público durante la pandemia.

Sus capítulos se empezaron a publicar hoy y lo harán diariamente a las 14:00 GMT hasta el 10 de julio en la página web www.theickabog.com, que ya cuenta con las dos primeras entregas del cuento.

En el sitio web, la famosa escritora explicó que su intención era publicar el texto después de lanzar la séptima y última novela de Harry Potter en 2007, pero pensó que de alguna manera la historia "pertenecía" a sus dos hijos menores, así que decidió guardar el manuscrito en su ático y publicar una novela para adultos.

Los beneficios del libro irán íntegramente destinados a ayudar a las personas afectadas por el coronavirus, algo de lo que Rowling indicó que dará "todos los detalles" a finales de año.
 
Desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, Rowling, que superó la enfermedad, se ha interesado en hacer más llevadero el confinamiento a los más pequeños.

En marzo, lanzó la plataforma "Harry Potter at Home" (Harry Potter en casa) para que niños, padres y profesores pudieran dar "un toque de magia" a sus días de aislamiento, accediendo a actividades, artículos, concursos, puzles y vídeos "mágicos" sobre las aventuras del joven mago, Hermione y Ron.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Video habría dejado en evidencia el acoso en Caracol Televisión

Sucesos Incautan cuatro planchas de droga en empresa de envíos de France Field

Nacional Trasladan materiales para reconstruir las casas de damnificados en Guna Yala

Mundo Irán rechaza el plan de Trump y presenta su propias condiciones

Nacional Salud y apoyo social para comunidades apartadas del distrito de Donoso

Sucesos Cadáver semienterrado: Investigan de quién se trata

Sucesos Hallan hombre ahogado en el río Jacú, en Bugaba

Show Abogados de Yailin: "No son sus pistolas, es inocente, ella no sabía"

Nacional Por celos casi mata a la exsuegra en Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026