Show

¡J.K. Rowling responde a críticas! Solamente hay hombres y mujeres

Ella respondió a la critica que él le hizo sobre sus creencias sobre el género y el sexo.

La famosa escritora británica J.K. Rowling, creadora de Harry Potter, se defendió de las críticas de "un hombre" con el que trabajó anteriormente sobre sus creencias sobre el género, algo que las redes interpretaron como una respuesta  al director de las dos primeras películas de la saga, Chris Columbus.

Ella respondió a la critica que él le hizo sobre sus creencias sobre el género y el sexo. 

"Como otro hombre que trabajó conmigo se declara entristecido por mis creencias sobre el género y el sexo, pensé que sería útil compilar una lista para tenerla a mano", comienza Rowling su publicación en X, en la que enumera preguntas relacionadas con el sexo biológico, espacios reservados para mujeres y libertad de expresión, entre otros temas.

Columbus, de 66 años, sostuvo hace poco en el pódcast The Rest is Entertainment que la nueva serie televisiva sobre Harry Potter de la plataforma HBO —y que ya se está grabando en Londres— es "más de lo mismo" y calificó de "muy tristes" las posturas de Rowling sobre las personas transgénero.

Rowling ha sido acusada en varias ocasiones de transfobia por sus opiniones y ha protagonizado enfrentamientos públicos con actores de la saga cinematográfica como Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Emma Watson (Hermione Granger), quienes cuestionaron sus posturas sobre el asunto.

"¿Cuál de las siguientes crees (cuestiones) hace sentir tan mal a los actores y directores que no participan en la nueva versión de Harry Potter de HBO?", señaló en su publicación Rowling, antes de enumerar una lista de preguntas retóricas.

"¿Es mi creencia de que las mujeres y las niñas deberían tener sus propios vestuarios y baños públicos?" o "¿que las mujeres no deberían ser acosadas, perseguidas o despedidas por negarse a fingir que los humanos pueden cambiar de sexo?".

Además,  cuestiona si "se debería brindar apoyo de salud mental a menores con problemas, especialmente a aquellos que son homosexuales, autistas y que han sufrido traumas, en lugar de cirugías irreversibles y tratamientos farmacológicos sobre la base de evidencia inexistente de beneficios".

O "que los fetichistas masculinos heterosexuales que se visten de mujer en realidad no están oprimidos, sino que se divierten al máximo aprovechándose de la ideología de identidad de género", entre otras preguntas, un total de 13, también sobre libertad de expresión y política.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres

Nacional IMHPA mantiene alerta de vigilancia por polvo del Sahara y altas temperaturas

Show ¿Mónica Lee pasará por el quirófano? Ella ya está por Colombia

Show Kathy Carfashion celebra que le dieron calle a su pollo y está en su casita

Sucesos Alias “Tata” detenido por crimen de 'Tuto' en La Barqueta

Show Paulina se esfrasca con Colate por la custodia del hijo y él prefiere al papá

Sucesos Tres a la cárcel y cuatro para su casa por desfalcar más de $8 millones

Nacional Mulino llega a Costa Rica a la toma de posesión de Laura Fernández

Sucesos Cae en Guabito: prófugo buscado por delito contra el patrimonio económico

Sucesos Narcotraficantes pierden enorme cargamento; descubrieron alijo en contenedor

Sucesos Incendio consumió vivienda y dejó una familia damnificada en Puerto Escondido

Mundo La OMS reitera que el hantavirus sólo se transmite por contacto estrecho

Mundo EE.UU. publica archivos que muestran ovnis reales y 'vida extraterrestre'

Sucesos ¡Iba con su mamá! Cae tercer joven por robo brutal en la Avenida Balboa

Sucesos Explosión y candela en Samaria

escucha Se escucha por ahí

Sucesos “Vigilancia Total” deja 391 acciones y destapa irregularidades en terraplén

Nacional Operativo detecta migrantes con estadía vencida