Show

Juanes confiesa que sufrió depresión y se refugió en el alcohol

"Había trabajado tanto durante los últimos 10 años que había perdido momentos clave con mis hijos; había dejado de lado mi cuidado personal por dar gusto al resto del mundo. Lo peor es que yo fui el único culpable", recalca.

El cantante colombiano Juanes hizo una confesión sobre su salud mental. El famoso aprovechó sus redes para hacer una reflexión sobre los padecimientos que aquejan a millones y de los que poco se habla abiertamente.

LEE TAMBIÉN: Demandan a Karol G por plagio del tema "Don't be shy" con DJ Tiesto

El compositor afirmó que desde hace años sufre de depresión. "Han pasado muchos años para poder escribir esto", se lee en la descripción de una foto a blanco y negro, donde el cantante está sentado en el pasto. Seguido a esta imagen, hay un sentido mensaje sobre la enfermedad.

"Sentirme vulnerable me hace más fuerte. Poder hablar de mis problemas y mis inseguridades abiertamente no me hace un cobarde ni un débil. Por el contrario, me ayuda a sanar desde el alma y ser más humano", señala.

Juanes reconoce que todos afrontan múltiples dificultades a lo largo de su vida, una cruz, una pena personal, un dolor o una frustración.

"Pasamos toda una vida pensando que seremos felices cuando tengamos esto; que seremos felices cuando tengamos aquello, pero cuando llega ese ‘aquello’, tampoco somos felices", reflexionó.

Acto seguido,  confesó que esta idea de perseguir la felicidad y de preguntarse si esta era real o solo una ilusión, vino a él desde hace mucho tiempo atrás. 

Al parecer, el cantante lidia con factores genéticos y químicos que afectan su salud mental. Aunque, los últimos años de su vida han sido claves para entender esta enfermedad y visibilizar la importancia de buscar ayuda.

"Yo buscaba ayuda en el alcohol para tratar de anestesiar y poder seguir. El resultado fue peor", dijo.

También aprovechó para hablar sobre una difícil historia personal que marcó su vida hace 13 años, cuando en un momento clave y exitoso de su carrera, a la vista de los demás se veía bien, pero en realidad se sentía cansado.

"Había trabajado tanto durante los últimos 10 años que había perdido momentos clave con mis hijos; había dejado de lado mi cuidado personal por dar gusto al resto del mundo. Lo peor es que yo fui el único culpable", recalca.

En un resumen, se cuestiona ignorar los síntomas de su cansancio y los llamados de su cuerpo a darse un descanso, terminó con un colapso nervioso que lo obligó a parar el ritmo de vida que llevaba.

El famoso llegó a buscar un refugio en el alcohol, y que no fue la mejor decisión, pues llegó al punto de odiar su reflejo, su música.

"Hoy puedo escribir estas palabras después de muchos años y muchas tristezas, y comparto mi historia contigo. Logré salir adelante. Me repuse internamente, No he vencido aún la depresión, pero la manejo mucho mejor. Y puedo decir que soy más feliz y exitoso que nunca antes en mi vida", puntualizó.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JUANES (@juanes)

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Exrepresentante y extesorera de Chiriquí imputados por presunto peculado

Deportes El béisbol de Panamá va por la medalla de oro ante Nicaragua

Deportes Panameña Alyiah Lide De León ganó dos de oro en ‘Santo Domingo 2026’

Deportes Cambio "no le sorprendió tanto"

Deportes Rodrigo da el visto bueno al Barcelona

Deportes Vinicius Junior renueva con el Real Madrid hasta el año 2032

Deportes Confirmado: Panamá jugará primeros amistosos en Japón

Sucesos Exdirector de la AIG seguirá detenido mientras avanza investigación

Nacional Exauditor de la DGI va a prisión y 5 seguirán detenidos por fraude en e-Tax

Nacional Seguridad y vivienda, entre las prioridades en El Chorrillo, Calidonia y Santa

Sucesos Operación "Caballo de Troya" desarticula presunta red de microtráfico

Nacional Embarazos en niñas y adolescentes encienden las alarmas en Veraguas

Nacional Meduca en alerta por embarazos de niñas y adolescentes en Veraguas

Nacional Gobierno estadounidense dona más de $1 millón en equipos

Deportes Messi lideró goleada del Inter Miami

Deportes Conmebol sale en defensa de Infantino

Deportes Duro golpe eliminación de Panamá en Premundial Sub-20

Deportes Aradia busca extender su dominio en pruebas clásicas

Nacional Mulino destaca millonaria inversión farmacéutica en Juan Díaz

Nacional ¡Aplanadora policial! Llegan más agentes y patrullas a Colón

Show Payaso Pin Pin celebra un año libre de cáncer

Show Primera finalista de Operación Triunfo EE.UU.

Show Carlienis compartirá contenido exclusivo en Fanova

Mundo Chavismo y oposición inician histórico diálogo sobre la transición

Sucesos B/300 y un tanque de gas: botín que mandó tras las rejas a 3 hombres

Nacional La Chorrera: PTAR abandonadas contaminan el río Caimito

Sucesos No era su casa: 3 sujetos sorprendidos en una casa a la que entraron a robar

Nacional ¡Viaje al pasado! Exposición revive el Santiago de ayer

Nacional Mulino viajará a Colombia para la toma de posesión de Abelardo de la Espriella

Nacional Acodeco: abastecimiento de gas de 25 libras ya alcanza el 95% en los comercios