K4G y Faster: Artistas deben fajarse, ser humildes y verse bien

Ambos saben cómo es el camino al éxito y por eso dan consejos a los nuevos talentos que lo tienen un poco más fácil.
K4G y Faster: Artistas deben fajarse, ser humildes y verse bien

K4G y Faster: Artistas deben fajarse, ser humildes y verse bien

Por: Redacción / Web -

Sin pepitas en la lengua los conocidos productores panameños K4G y Faster,  hablaron sobre la realidad y mentalidad que se vive en Panamá, sobre todo por la manera en la que muchos se manejan en el istmo.

LEE TAMBIÉN: ‘Embrujó’ a los ecuatorianos

Publicidad

Según K4G, en estos momentos no le interesa ser más que otra persona, pues lo que desea es que todos estén a la par y que si se tienen que hacer millonarios todos a la vez, para él eso sería mucho mejor.

En su argumento, le dijo a Faster, productor de El Boza, que  tienen que dejar la semilla para que los nuevos talentos en la música salgan. "Nosotros tenemos la batuta para hacer que la cultura vaya cambiando, podemos hacerlo, todos deberíamos pensar en eso".

Aunque hubo elogios, aclaró que todo el que empieza en la música debe iniciar poco a poco, por lo que le dice a esos chicos que le envían letras, que vayan con calma, pues no pueden pretender que los graben de una. A todo esto solo menciona que los escucha y les da aliento para que vayan creciendo y sepan bien de la industria. 

Su contraparte Faster, afirma que muchos que llegan a su estudio se dan un baño de realidad al ver que no por cantar una o dos plenas ya eres existoso. Para él es la experiencia que se gana con el tiempo, además, todo el que desee trabajar de su lado debe pensar en grande y no solo querer sonar en los barrios de Panamá. 

¿Cuál es la clave del éxito?

K4G se refirió a lo que pasó como Sech y Boza, debido a que ambos debieron fajarse por varios años para lograr lo que hoy tienen. Tal es el caso de Chamaco al que han cuestionado y del que afirma solamente tiene dos años cantando, pero ya quieren que grabe con artistas internacionales. 

Faster dice que el "chip" para trabajar no deber ser de chacalería, pues cuando salen allá afuera ven que los demás van a full comercial, eso sí, que sea vendible y no simplemente para sonar un mes. Una muestra de éxito es que comunidades como la de República Dominicana tienen buenas colonias en Nueva York y España, algo que aprovechan sus artistas para pegar temas y sonar bastante bien

Entre comentarios de ambos llegaron a la conclusión que hay que culturizar al artista panameño para que vea bien cómo funciona el negocio de la música y también que muchos deben cuidar su imagen e invertir en ella. Aunque connfiesa que en Panamá hay mucha crítica porque atacan a los artistas diciéndoles que esas no son sus pertenencias, por ir con ropa o prendas prestadas. 

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.