Show

Kanye West, que quiere ser presidente de EE.UU., atraviesa un episodio bipolar

"Dios me dio claridad y me dijo que es el momento", afirmó sobre su decisión de presentarse en 2020, a la vez que habló de su salud mental, tras haber sufrido una "emergencia psiquiátrica" en 2016.

El rapero Kanye West, que el pasado 4 de julio anunció que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales de EE.UU., está sufriendo un episodio bipolar, según confirmó a la revista People una fuente cercana al artista.

"Kanye ha estado bien durante mucho tiempo. En el pasado, ha sufrido episodios maníacos y depresivos relacionados con su trastorno bipolar. Ahora mismo, lo está pasando mal de nuevo", explicó la fuente, que quiso permanecer en el anonimato, y que también señaló que su mujer, la estrella televisiva Kim Kardashian, está preocupada por él.


Ella, apunta, se encuentra en Los Ángeles con los 4 hijos que tienen en común, mientras él permanece en el rancho que posee en el estado de Wyoming.

"Kim está consternada, al igual que toda su familia. Es muy estresante para Kim, porque el comportamiento de Kanye es muy impredecible", agrega la fuente, que señala que los episodios del músico normalmente duran unas semanas y después "vuelve a la normalidad".

Tras anunciar su campaña electoral para las elecciones de EE.UU. del próximo mes de noviembre, el rapero, de 43 años, ha insistido en su candidatura en varias ocasiones, pese a los numerosos obstáculos a los que se enfrenta, como el hecho de que aun no se ha registrado en la Comisión Electoral Federal.

En una larga y rocambolesca entrevista publicada este miércoles por la entrevista Forbes, West explicó que el eslogan de su campaña será "YES!", y bautizó su formación política con el nombre de "Birthday Party" (El Partido del Cumpleaños o Fiesta de Cumpleaños), porque "cuando ganemos, será el cumpleaños de todo el mundo".

"Dios me dio claridad y me dijo que es el momento", afirmó sobre su decisión de presentarse en 2020, a la vez que habló de su salud mental, tras haber sufrido una "emergencia psiquiátrica" en 2016.

"Estaba ahí fuera, acabé en el hospital, y la gente me está llamado loco, pero no estoy loco", explicó a Forbes.
 
En 2018, West comenzó a hablar de su diagnóstico, y en 2019, Kardashian habló claramente de que el rapero no se tomaba medicación para tratarlo, porque "cambiaría la persona que es".
 
No es la primera vez que West dice que se va a presentar a las elecciones de EE.UU., y en los últimos años ha apoyado fervientemente al presidente del país, Donald Trump, pese a sus políticas consideradas racistas y clasistas por muchos.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Nacional Mulino se emberraca con jueces por liberar a capos

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana