Show

La armera del rodaje de Baldwin se defiende y señala a los productores

Una semana después del fatal accidente, los abogados de la armera enviaron un escrito a los medios de comunicación en el que afirmaron que Gutierrez Reed "no tiene ni idea" de la procedencia de las balas.

Hannah Gutierrez Reed, la armera contratada para el rodaje en el que Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins, culpó a los productores de la película de no prestar atención a sus recomendaciones de seguridad.

Una semana después del fatal accidente, los abogados de la armera enviaron un escrito a los medios de comunicación en el que afirmaron que Gutierrez Reed "no tiene ni idea" de la procedencia de las balas auténticas que los investigadores han localizado en el estudio donde se filmaba el wéstern "Rust".

"La seguridad era la prioridad número uno de Hannah. (...) Este rodaje nunca se habría visto comprometido si no se hubiera introducido munición real. Hannah no tiene idea de dónde llegaron las balas", afirmaron sus abogados, Jason Bowles y Robert Gorence.

Según el escrito, la armera de 24 años está "devastada y completamente fuera de sí" por el suceso.

Gutierrez Reed es una persona de especial interés en la investigación que está llevando a cabo la oficina del alguacil de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.), ya que es una de las dos personas que manejó el arma antes de llegara a manos de Baldwin.

PUEDES VER: Famosas se lucen con sus disfraces en Halloween

La otra, el asistente de dirección Dave Halls, admitió el miércoles que no revisó correctamente la pistola antes de entregársela al actor durante el ensayo de una escena en la que debía disparar a cámara.

Sin embargo, Gutierrez Reed defendió su labor y recordó que los productores del filme desoyeron sus peticiones para que el resto del equipo realizara sesiones de entrenamiento.

"Ella luchó por tener días de entrenamiento para sostener armas y por contar con el tiempo adecuado para prepararse para los disparos, pero finalmente fueron rechazados por los productores", aseguró el comunicado.

"Todo el set de rodaje se volvió inseguro por varios factores, incluida la falta de medidas de seguridad. Ninguna culpa de Hannah", añadió.

En las últimas horas, algunos medios han especulado con que el equipo practicaba tiro con balas de verdad en los descansos del rodaje, algo de lo que Gutierrez Reed no se hace responsable.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres