Le mete corazón a todo lo que hace

Con su papel protagónico en la película inspirada en la vida del mexicano Alfonso Cuarón, “Roma”, la actriz Yalitza Aparicio ha ganado gran notoriedad.
Le mete corazón a todo lo que hace

Le mete corazón a todo lo que hace

Por: Diosy Rodríguez Foto: EFE -

Con su papel protagónico en la película inspirada en la vida del mexicano Alfonso Cuarón, “Roma”, la actriz Yalitza Aparicio ha ganado gran notoriedad por ser la primera actriz indígena mexicana en ser nominada a los Oscar.

Esta experiencia la catapultó y hasta logró llegar a suelo patrio y recibir ayer la llaves de la ciudad de Panamá en la Casa de la Municipalidad.

“Para mí es un honor conocer esta tierra. Estoy muy honrada que me hayan contemplado con todas las características que describieron, yo todo lo que he echo ha sido con el corazón, soy maestra, tengo mi licenciatura, siempre he estado orgullosa de quien soy, mostrándole al mundo que me falta mucho por conocer”, dijo ante la entrega de las llaves.

Contó que tenía dudas de por qué se le hacía el reconocimiento en Panamá, a lo que se le explicó que la entrega de las llaves se le da a personalidades del extranjero y panameñas que se han destacado en alguna área.

LEA TAMBIÉN: Regresa con visión internacional

Aparicio, quien es originaria de la ciudad de Tlaxiaco, México, también fue declarada “huésped de honor” en reconocimiento por su esfuerzo y destacada labor como educadora preescolar.

La actriz, además de este reconocimiento, ha obtenido otros reconocimientos: Nominación como mejor actriz revelación en los Gotham Award 2018, en los Critic’s Chice Award 2018 y finalmente nominada a los Premios Oscar 2018 como mejor actriz, todos estos por la película “Roma”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.