Show

Mal debut en EE.UU. para el "West Side Story" de Steven Spielberg

Según el portal especializado en taquilla cinematográfica Box Office Mojo, los estudios de Disney esperan que la película vaya tomando fuerza en las próximas semanas, gracias a la temporada de premios.

La nueva adaptación del musical "West Side Story", dirigida por Steven Spielberg, debutó muy por debajo de las expectativas en Estados Unidos al recaudar únicamente 10,5 millones de dólares en su primer fin de semana en cines.
 
LEE TAMBIÉN: Nueva Miss Universo: "Quiero inspirar a mujeres y hombres por igual"
 
Las excelentes críticas cosechadas por Spielberg y el reparto, encabezado por Rita Moreno, Rachel Zegler y Ansel Elgort, no parecen haber animado al público para que acudiera en masa a ver una cinta que costó más de 100 millones de dólares y prometía ser uno de los filmes más importantes de la época navideña.

Según el portal especializado en taquilla cinematográfica Box Office Mojo, los estudios de Disney esperan que la película vaya tomando fuerza en las próximas semanas, gracias a la temporada de premios.

Este mismo lunes, "West Side Story" logró nominaciones a los Globos de Oro y los Critic 's Choice Awards, y además suena como una de las favoritas para los Óscar.

Sin embargo, el varapalo de la película demuestra que a Hollywood se le están atragantando los musicales.

Los 10,5 millones de "West Side Story" están por debajo de los también decepcionantes 11,5 millones que logró "In the Heights" en su debut este verano y ligeramente por encima de los 7,4 millones que cosechó el estreno de "Dear Evan Hansen" hace unos meses.

Tradicionalmente, los musicales han logrado éxito en las audiencias en periodos más largos y mediante la buena publicidad del boca a boca, como fue el caso de "Chicago" y "The Greatest Showman", cuyos malos estrenos contrastaron con unos ingresos finales de 170 millones de dólares cada una.

De todas maneras, los cines estadounidenses están registrando asistencias muy bajas a las puertas de la etapa navideña, uno de los periodos más importantes para Hollywood.

Por detrás de "West Side Story" la segunda opción fue "Encanto", la cinta animada de Disney sobre Colombia, que sumó 9,4 millones de dólares.

"Ghostbusters: Afterlife" quedó en tercera posición al lograr 7,1 millones; "House of Gucci" se conformó con el cuarto lugar con 4 millones y, finalmente, "Eternals" recaudó 3,1 millones en quinto lugar.
 
En este proyecto participó la panameña Ilda Maison y gracias a eso se ha vuelto conocida internacionalmente. 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días