Show

Manuel Quintero suelta su tema de carnaval: “No soy rakataka, no soy yeye”

Tras su participación en el programa “Yo Me Llamo” 2025, Manuel tomó esta experiencia como impulso para volver al ruedo.

El tipiquero Manuel Quintero, conocido artísticamente como “El Ahijado Montañero” y ahijado del reconocido exponente de la cumbia montañera Alfredo Escudero* , regresa a las tarimas y eventos bailables con un nuevo y pegajoso tema de carnaval titulado “No soy rakataka, no soy yeye”.

Su canción narra la historia de una mujer del interior que se describe a sí misma con orgullo, diciendo que no es ni una ni otra cosa, pero que tiene sabor, presencia y encanto de sobra para poner a bailar a cualquiera. Es un tema alegre, coqueto y lleno de identidad interiorana que conecta con el público popular y carnavalero.

Para la grabación del tema contó con la voz de la cantante Yarineth Cedeño, mientras que para las presentaciones oficiales en vivo, la interpretación vocal estará a cargo de la reconocida Perla Negra de Veraguas, aportando fuerza, carisma y sabor escénico al espectáculo.

En el acordeón y la dirección musical están a cargo del propio Manuel Quintero, quien imprime su estilo montañero auténtico y sabroso al ritmo de la cumbia.

Tras su participación en el programa “Yo Me Llamo” 2025, donde recibió una excelente aceptación del público aunque no logró clasificar entre los finalistas, Manuel tomó esta experiencia como impulso para volver al ruedo.

Con esto fortalece la música típica, reafirmando su compromiso con el estilo montañero heredado de su padrino artístico, Alfredo Escudero y la pluma del compositor Didimo Barrios. 

Quintero tendrá su presentación oficial el domingo de Carnaval en un gran baile en el Jardín Brisas Ocueñas de Malengue, Pacora, donde interpretará este nuevo tema junto a su repertorio de música típica para el disfrute de todos los bailadores.

Etiquetas
Más Noticias

Show Nueva York se prepara para las fiestas de la boda de Taylor Swift, según NYT

Nacional Pocrí: Protestan por el posible cierre del bachillerato marítimo

Mundo Nicolás Maduro llama a "la unión, la serenidad y al amor" tras los terremotos

Nacional Mulino insta a la región a unirse en defensa de la democracia

Sucesos Cuatro encapuchados siembren el terror en medio de robo en La Doña

Mundo Portugal confirma su primera víctima mortal en Venezuela tras los sismos

Mundo León XIV envía ayuda de 100 mil euros a Venezuela tras los terremoto

Sucesos Cazan a cabecilla de los HP San Joaquín junto con otros 5 pandilleros

Mundo La Comunidad Andina llama a la solidaridad y la cooperación con Venezuela

Nacional Copa cancela los vuelos entre Panamá y Venezuela tras terremotos

Nacional ¡Susto! Una familia en la comunidad de Portobelo encuentra una boa en su casa

Nacional Consulado de Panamá en Venezuela suspende atención tras terremotos

Sucesos Rayo cobra vida de podador en Tierras Altas

Nacional "Todos con Venezuela": Alcaldía de Panamá abre centro de acopio por terremotos

Nacional “Cochinos” dejan más de 30 llantas en área protegida de Colón

Nacional Panamá enviará ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos

Mundo Desolación en La Guaira, ciudad destrozada por los derrumbes en Venezuela

Mundo Terremoto en Venezuela: Se elevan a 164 los muertos y a 971 los heridos

Mundo Terremotos en Venezuela: Proyectan entre 10,000 y 100,000 muertos

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cámara Minera pide al Gobierno definir el futuro de la mina de cobre en Donoso

Nacional OEA pide reforzar acciones ante alza de suicidios

Nacional ‘Botas’ contra los que se toman las aceras

Nacional Chen defiende independencia de la Corte ante cuestionamientos por el fallo sobre los puertos

Nacional ¡RESPIRA EL BOLSILLO! BAJAN GASOLINA Y DIÉSEL

Mundo Le ponen sello de propiedad al "Pato Mundialista"

Deportes Neymar: 'No pensé nada cuando entré, solo agradecí el momento'

Deportes Sudáfrica llega por primera vez a siguiente fase del Mundial

Sucesos Viajaban en un auto y terminaron estrellados contra un objeto fijo

Sucesos Vinculado a pandilla Bagdad – Santa Eduviges tras las rejas