Show

Meryl Streep recibe el Premio Princesa de Asturias en España

Los galardonados, junto a sus acompañantes, desfilaron ante la familia real - los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y la infanta Sofía, además de su hermana Leonor.

La actriz estadounidense Meryl Streep recibió este viernes de manos de la princesa Leonor de España la insignia como galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes, en un acto previo a la entrega de los galardones en el Teatro Campoamor de la ciudad española de Oviedo (norte).
 
LEE TAMBIÉN: Clooney propone pagar 150 millones para acabar huelga en Hollywood
 
Junto a Streep, la heredera al trono de España entregó la insignia al resto de los premiados, entre los que destacan el escritor japonés Haruki Murakami o el atleta keniano Eliud Kipchoge.

Los galardonados, junto a sus acompañantes, desfilaron ante la familia real - los reyes de España, Felipe VI y Letizia, y la infanta Sofía, además de su hermana Leonor.

Meryl Streep recogió la distinción acompañada de su hermano.

Con su esposa fue el escritor japonés Haruki Murakami, premio de las Letras, y antes de ellos, fue el turno del maratoniano keniata Eliud Kipchege, ganador en Deportes.

Por primera vez desde que comenzaron a entregarse los premios en 1981, entre los ocho galardonados hay dos ausencias por fallecimiento.

La del profesor y escritor italiano Nuccio Ordine, premio de Comunicación y Humanidades, fallecido a los 64 años el pasado 10 de junio, y la de la historiadora francesa Hélène Carrère d'Encausse, distinguida con el de Ciencias Sociales, quien murió a los 94 años dos meses después.

En el primer caso, recogió la insignia su esposa y su hermana, mientras que en el caso de la académica francesa, no lo hizo nadie, aunque se espera que en la ceremonia de entrega la represente su hijo, el escritor francés Emmanuel Carrère, Premio Princesa de Asturias de las Letras hace dos años.

La princesa Leonor tampoco pudo imponer la condecoración a uno de los tres premiados en la categoría de Investigación Científica y Técnica, el biólogo estadounidense Jeffrey I. Gordon por el reciente fallecimiento de su esposa.

Sí estuvieron sus colegas Bonnie L. Bassler y Peter Greenberg, reconocidos por sus estudios sobre las bacterias resistentes a antibióticos.

El palmarés de este año lo completan la organización benéfica Mary's Meal (Concordia) y la Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas (Cooperación Internacional).

Etiquetas
Más Noticias

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’