Show

Miguel Bosé vuelve a los escenarios tras vivir un "infierno"

El artista fue cancelado por parte de su público, debido a sus opiniones en contra de las vacunas y los protocolos de sanidad para prevenir la covid-19, unos años que califica como “horrendos para todos”.

El próximo 27 de febrero el cantante español Miguel Bosé vuelve a los escenarios con su nueva gira ‘Importante Tour’ en México, un país en el que vive desde hace siete años, tras "ordenarse" a sí mismo después de "unos años de infierno", según afirmó en una entrevista con EFE.

“Estos años han sido un infierno, con todo tipo de problemas; físicos, mentales, emocionales, existenciales, profesionales, y que empezaron por la pandemia”, sostuvo el compositor nacido en Panamá, que también aseguró haberse “reconstruido” tras haber estado ocho años separado de la música.

Un periodo en el que Bosé fue cancelado por parte de su público, debido a sus opiniones en contra de las vacunas y los protocolos de sanidad para prevenir la covid-19, unos años que califica como “horrendos para todos” y en los que el creador de clásicos del pop como ‘Súper Superman’ (1979) aprovechó para “poner pausa” y “ordenarse a sí mismo”.

“No hubiese nunca jamás tomado la decisión de volver si no hubiese sentido que estaba todo listo, encajado (...) Tomé una decisión, entre otras, que es que voy a aprender a quererme. Porque no estaba bien, nada. Estaba en una situación de una vida muy desordenada, salvaje. Ya no había diversión, no había estímulo”, confiesa a sus 68 años. 

Este nuevo Bosé, “reconstruido con las mismas piezas” de ese juguete perdido, volvió a anunciar un nuevo disco que todavía no ha sido lanzado al mercado, además de la ya reconocida serie ‘Bosé Renacido’ (2023) con la que el cantante se mostró como “un ser solar positivo, luminoso, lleno de fuerza, energía y saludable”.

El éxito de Bosé parece no tener vigencia, pues su fama ya está agotando los boletos de esta gira que abre en México y con la que también volverá a Estados Unidos a partir de un estreno en Nueva York en el famoso teatro del Madison Square Garden y, cómo no, a España, país del que “desapareció musicalmente”.

 La industria ya no respalda 
“Los artistas o personas de la calle hoy en día sí tienen bastante con colocar un tema en internet y que les de ‘likes’ suficientes para poder publicar el siguiente (...) La gente que hace música hoy es admirable porque no tienen industria que les respalde, están pillados por todos lados, despreciados”, radiografía sobre el panorama musical español.

Es el escenario de “polarización” que sufre España lo que no permite a los nuevos referentes culturales comprometerse con lo que sucede en el mundo, por eso afirma "que ni saben lo que es la política".

"Yo estoy convencido de que saben mucho de redes y de ‘likes’”, apuntó con ironía.

Bosé augura lejanos esos tiempos de la transición democrática de la España de las décadas de 1970 y 1980, donde había “libertad de expresión absoluta”, en la que no se concebían censuras, como demuestra ‘Amante bandido’ (1984), un icono permanente en la expresión de la identidad sexual para la comunidad LGTBI en el país.

Entre sus luchas por la libertad también está la gestación subrogada, método con el que tuvo varios hijos con su expareja Nacho Palau, quien le demandó por el reconocimiento de la paternidad de sus cuatro hijos, es así que Bosé ha llegado a desafiar no solo a la sociedad, sino a gobiernos con los que por su activismo “pudo influir en determinadas decisiones”.

Sin embargo, a la pregunta de si faltan más símbolos como Bosé este responde: “No sé yo qué decirte chico, falta de todo en este momento”. 
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Cedeño presentará demanda contra artículos de la Ley de Presupuesto

Nacional Fiestas patrias dejaron buen sabor al turismo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Banco Europeo de Inversiones abre sede en Panamá

Nacional Alistan balance de daños en comercios por el terremoto

Nacional Mulino impulsará ampliación de la Zona Libre de Colón desde el lunes

Nacional SIN ‘EL BICHO’, PORTUGAL PIERDE SU MINA DE ORO

Nacional MiAMBIENTE decomisa madera abandonada en Quebrada Banano

Sucesos Operativos en Cativá y Koskuna dejan seis personas aprehendidas

Sucesos Capturan a sospechoso de balear a dos menores y un adulto en Chepo

Nacional Mulino recibe aplausos y respaldo durante celebración del 5 de noviembre

Mundo Santiago Peña promete acudir al juicio político en su contra

Deportes Amir Murillo y Josué Vergara fueron titulares en Europa y Conference League

Sucesos Alquilaron la casa por varios meses para esconder droga

Deportes Manuel Morán: ‘Soñaba siempre vestir la camiseta de Panamá’

Show Doralis Mela cancela baile tras el sismo

Mundo EE.UU. sanciona a 8 empresas y 2 personas por proveer petróleo a Cuba

Nacional Singapur ratifica protocolo que respalda la neutralidad permanente del Canal

Sucesos Incendio consume rancho en Macaracas con enseres rescatados del terremoto

Sucesos Detención provisional para sospechoso de homicidio ocurrido en Pacora

Show Mr. Saik agradece al público panameño

Deportes Panameño Raúl Antadillas quedó cerca del podio en Dakar 2026

Deportes Tauro y UMECIT libran batalla decisiva

Nacional Descartan malaria en 17 personas en campamento de Los Santos

Sucesos Pedirán más tiempo para investigación del caso Pandora

Nacional Diputado denuncia amenazas de la Embajada de China en cumbre internacional

Deportes FIFA y UEFA rememoran la gloria del astro portugués

Deportes El fútbol de selecciones pierde a su gran goleador histórico

Deportes Legado de Cristiano Ronaldo resonará en la eternidad

Nacional Panamá será sede regional del Banco Europeo de Inversiones

Sucesos Ecuatorianos se escondían en Paitilla: los buscan en EEUU por narcotráfico

Nacional ¡Ojo al regreso! Invierten carriles en Interamericana y remolcan 81 vehículos

Nacional Mulino: Preocupa la estabilidad y la paz social de Paraguay

Nacional Terremoto deja más de 21 mil personas bajo evaluación social en 4 provincia

Deportes El fútbol de selecciones pierde a su gran goleador histórico

Sucesos ¿Compró un celular sin factura? Cuidado, podría ser investigado

Nacional ¡La tierra no da tregua! Sismos no dejan dormir a Veraguas y Herrera

Mundo ¡Renuncia Santiago Peña! Crisis bancaria lo pone contra cuerdas en Paraguay

Nacional Sismo, promesas y un inventario: la odisea de los comerciantes afectados

Sucesos Hallan hombre amordazado y con 1 balazo en la cabeza dentro de un auto

Sucesos Se acabó la ponchera: Policía multa al conductor del bus de la demencia

Nacional ¡Colón está de fiesta y Mulino habla de levantar la Zona Libre!

Sucesos Prisión provisional para pistolero que casi mata a dos en Las Praderas, Colón

Nacional Martínez-Acha: “No basta con reunirnos", hay que actuar

Nacional Interrupción eléctrica afecta a más de 22 mil clientes de ENSA

Nacional Hospital de Aguadulce instala nueva planta eléctrica para retomar cirugías

Nacional Fuego destruye rancho que almacenaba pertenencias rescatadas tras el terremoto

Nacional ¡Pedro Miguel no ha dejado de temblar! Van 79 sismos desde 2019

Nacional Sorprenden a dos personas extrayendo minerales ilegalmente en Sierra Llorona

Sucesos Lo balearon en Pacora, lo trasladaron al hospital, pero no sobrevivió