Muere actor Ignacio López Tarso a los 98 años

Muere actor Ignacio López Tarso a los 98 años

Muere actor Ignacio López Tarso a los 98 años

Por: Redacción / Crítica -

El actor mexicano Ignacio López Tarso, conocido por su trayectoria en el teatro y cine, falleció a los 98 años de edad en la Ciudad de México.

El artista nació el 15 de enero de 1925 en Ciudad de México y tuvo una infancia difícil debido a los problemas económicos de su familia, lo que lo llevó a ingresar al Seminario Menor de Temascalcingo para continuar con sus estudios.

Después de abandonar el seminario, cumplió su servicio militar y trabajó en diversos empleos en la Ciudad de México, hasta que ingresó a la Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en 1949 para prepararse como actor teatral.

López Tarso debutó en el teatro con la obra "El sueño de una noche de verano" de William Shakespeare, y en el cine con la película "La desconocida" en 1954. A lo largo de su carrera, protagonizó numerosas obras de teatro y películas, convirtiéndose en una figura icónica de la escena artística mexicana.

Entre sus obras más destacadas se encuentran "El gallo de oro", "Macario", "La vida inútil de Pito Pérez" y "Pedro Páramo".

Además de su trayectoria como actor, López Tarso también fue reconocido por su labor en la promoción y conservación del teatro en México, participando en la creación de diversas instituciones como el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Su legado artístico y su contribución al mundo del teatro y cine serán recordados por siempre en la historia cultural de México

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.