¡Muere dueño del Reina Elizabeth!

El darienita Ricardo Checa, quien fue un legendario marino que navegó en barcos por los ríos Tuira, Chucunaque, entre otros, falleció el sábado.
¡Muere dueño del Reina Elizabeth!

¡Muere dueño del Reina Elizabeth!

Por: José Edwin Sánchez Para Crítica -

Ricardo Checa, el darienita dueño de Reina Elizabeth, el barco de cabotaje que inmortalizó Arcadio Molinar en la ópoca de oro de los Combos Nacionales, partió a su encuentro con El Señor, el sábado.

Un legendario marino que navegó en barcos por los ríos Tuira, Chucunaque y tantas aguas, fue propietario de embarcaciones como Río Sabana, Reina Elizabeth, Mandamás, Cisne, Tigre Marino; Sorpresa y Dinastía, falleció a los 91 años. El 3 de abril cumpliría 92.

De Tucutí, Darién, sorteó muchos obstáculos en la mar para llegar en reiteradas ocasiones a puerto seguro. Su barca más famosa "La Reina Elizabeth" naufragó tras un incendio en el poblado de La Palma, Darién, de allí la inspiración del famoso bolero "pobrecito Checa, cuanto sufristes al perder la reina de ultramar... con gallardía navega a la Gloria al salir de un puerto y con Dios estar".

Checa era propietario de las embarcaciones, pero en ocasiones también capitaneaba. Eran viajes de casi 24 horas desde el Muelle Fiscal a Darién. Los pasajes costaban cerca de $10.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.