Músicos en Las Tablas y Chitré piden que se abra el bloque 6

Músicos en Las Tablas y Chitré piden que se abra el bloque 6

Músicos en Las Tablas y Chitré piden que se abra el bloque 6

Por: Marlene González [email protected] -

Con tamboritos, murgas y carros que paseaban alegorías de Carnaval, músicos en Las Tablas y Chitré se reunieron en el Parque Porras y Parque Unión, respectivamente, para pedir a las autoridades que se abra el bloque 6.

Los músicos alegan que no piden que se reactiven los bailes, solo desean que se les permita algunas actividades con determinada cantidad de personas, y así lograr algo de ingresos para sus hogares, pues con la pandemia fueron los primeros en detener su economía.

Dejaron claro que están anuentes de que la pandemia no ha terminado, pero solicitan una reunión con las autoridades de salud para poner algunas pautas y llegar a un acuerdo para reactivar las actividades.

Decreto alcaldicio

En tanto, el alcalde de Santiago, Samid Sandoval emitió el decreto alcaldicio N° 1 del 26 de marzo de 2021, el cual insta a propietarios de restaurantes y hoteles en el distrito de Santiago, a permitir que los gremios artistas musicales, compositores e interpretes, trabajadores y ejecutores de la música en general puedan brindar sus servicios de música en vivo dentro de esos establecimientos comerciales.

“Instar a los restaurantes y hoteles del Distrito de Santiago, que permitan a los gremios de artistas musicales, compositores e intérpretes, trabajadores y ejecutores de la música en general, brindar sus servicios dentro de sus locales, en grupos no mayores a cuatro (4) personas, cumpliendo con las medidas de bioseguridad, logrando así, el apoyo económico a estas actividades culturales y de esparcimientos que se han visto tan olvidadas y golpeadas a causa de la pandemia por el COVID-19”, detalla el alcalde en uno de los puntos del decreto, el cual entra en vigencia a partir del 5 de abril de 2021.

Un artista que agradeció al alcalde Sandoval por la medida adoptada fue el tipiquero Jorge “Balbinín” Gómez, quien reveló que ellos solo desean trabajar. “GRACIAS ... queremos solamente trabajar no perjudicar a nadie”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.