Show

Nicolás Maduro elogió la serie en la que participa el panameño Adrián Makala

El líder venezolano recomendó a todos a que ven la producción, enfocada en la vida de Simón Bolívar.

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este miércoles disculpas a los realizadores de la serie sobre el libertador Simón Bolívar, "Bolívar", por haber criticado la producción sin haberla visto, y dijo que tras disfrutar de los 60 capítulos, la recomienda.
 

Este proyecto llama la atención en Panamá, por la participación de Adrián Makala, un actor mexicano con raíces panameñas, que ha participado en reconocidas series como "Sala de Urgencias" y "Celia Cruz".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"Mi General ¿como vamos a perder si nosotros no hemos peleado? " G.Rondon // Hoy hace casi 200 años #7DeAgosto #BolivarUnaLuchaAdmirable #Próximamente...

Una publicación compartida de Adrian Makala (@adrianmakala) el

 
LEA TAMBIÉN: Rubén Blades resalta los logros de la escritora Rosa María Britton
 
"Acabo de terminar, ayer, de ver la serie de Bolívar, cometí el error y quiero pedir excusas, a los productores de la serie, a los escritores de la serie, a los actores y actrices porque yo por el prejuicio que tengo por el maltrato de la oligarquía en Bogotá contra Bolívar, emití conceptos prejuiciados", dijo.
 
En un acto de Gobierno, indicó que vio toda la serie, una producción conjunta del canal colombiano Caracol y de la plataforma en línea Netflix- junto a su esposa, Cilia Flores de Maduro, debido a eso quedó "maravillado y conmovido".
 
"Lograron en la serie traer a un Bolívar vivo, un Bolívar humano, sensible, muchas cosas seguramente se podrían agregar a la serie y es una serie historiográfica o histórica en el sentido de la palabra, es más una novela, una versión novelada de la vida de Bolívar, pero es muy hermosa", agregó.
 

En ese sentido, recomendó la producción a todo el que pueda verla, aunque manifestó que hay elementos con los que no está de acuerdo, como con "el tratamiento que le dan a (prócer) Francisco de Miranda", o Rafael Urdaneta, también héroe de la independencia venezolana.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Adrian Makala (@adrianmakala) el

 
Asimismo, expresó sus felicitaciones a los actores que protagonizaron la serie, el venezolano Luis Gerónimo Abreu y la ecuatoriana Shany Nadan. "Me hubiera gustado que esa serie tuviera mil capítulos, porque además del entretenimiento me permitió reconectarme con la historia otra vez", apuntó.
 
Participación de Adrián Makala
 
Makala interpreta a José Palacios, según historiadores, fue un esclavo nacido en la casa de Simón Bolivar, que posteriormente se convertiría en el mayordomo del libertador de Venezuela. Este personaje lo acompaña en todos sus momentos de fatalidad y grandeza. Además, se menciona que estuvo con él en los destierros de Jamaica y Haití a lo largo de 38 años, hasta el día de su muerte.
 
Esta serie se estrenó el pasado 21 de junio en la plataforma Netflix y ha recibido buenas críticas de los seguidores, así como de historiadores.
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

¿Sabías que en 1819 un ejército formado por indígenas, negros, mulatos, mestizos y legión extranjera comandados por Simón Bolívar, cruza las montañas que separan las provincias de Casanare y Tunja. Luego, tras las batallas de Paya, Pantano de Vargas y Puente de Boyacá tienen entonces vía libre para tomar el control de Santa Fe, ciudad a la que llegan el 10 de agosto de 1819 #Colombia #DiaDeLaIndependencia #20julio #HistoriaPatria #BolivarUnaLuchaAdmirable Próximamente por @caracoltv

Una publicación compartida de Adrian Makala (@adrianmakala) el

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

Mundo Detienen a un sujeto por transmitir los abusos contra su hija a cambio de plata

Nacional Morosidad en el Idaan: Clientes le tiran cemento al medidor para evitar cortes

Nacional Confianza de los consumidores registra un aumento, pero persiste la cautela

Nacional Diablos y Congos se toman Don Bosco: gran desfile cierra tardes culturales

Deportes El Besiktas hace oficial contratación del panameño Michael Amir Murillo

Mundo Cuba revive plan de supervivencia de los 90 ante debido al cero combustible

Nacional Denuncian abuso infantil y maltrato en CAI de Tocumen

Sucesos Menor enfrentará juez por asesinato en Colón tras ser capturado

Nacional Se salvan los carnavales: modelos prevén días secos y vientos moderados

Show El Conejo Malo no cobrará por el Super Bowl, pero se ganará $17 millones

Sucesos Prisión por 25 años y prohibición de armas por crimen de hermanos

Mundo Rusia se abre a negociar con Trump un nuevo tratado, pero China se niega

Nacional BDA inyecta más de $485 mil a ganaderos de Coclé para combatir la sequía

Sucesos Lluvia provoca grave accidente en Panamá-Colón: contenedor bloquea autopista

Sucesos De Villa Grecia a Asia: interceptan cargamento de droga en piezas de autos

Show Cancheros le roban $2,9 millones a Zion en aeropuerto de España

Show Elton denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y de su hijo

Nacional Agroferias y tiendas del IMA cerradas la próxima semana; entérate por qué

Deportes Michael Murillo se encuentra en Turquía para concretar traspaso al Besiktas

Nacional Frenan narcolanchas en Gunayala y aprehenden a 4 personas

Show ¡Meetooo! El Chiri anuncia su "Mansión" con famosos y demencias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Violencia psicológica tendrá prisión sin distinción de género en Panamá

Mundo Sheinbaum asegura México que "no será protectorado de nadie"

Nacional Felipe Chapman destaca caída récord del déficit y menor costo de la deuda

Nacional CASO ODEBRECHT: JUEZA BALOISA ENFRENTA UN GRAVE PROBLEMA

Nacional Meduca detecta 16 presuntos diplomas falsos durante concurso de vacantes

Nacional Gobierno invierte más de 558 millones en obras en Coclé

Nacional Mulino anuncia que Panamá no dará dos puertos a una sola empresa otra vez