Show

¡No se tragan! Miss Rusia y Ucrania evitan juntarse por la guerra

Se destaca que aunque el certamen se ha caracterizado como una plataformar para unir culturas, compañerismo y la paz, lo que pasa entre ambos países afecta a sus candidatas.

El tema de la guerra entre Rusia y Ucrania también también se ha trasladado al Miss Universo, por lo que ambas representantes han evitado roces o hasta verse las caras para evitar conflictos.

LEE TAMBIÉN: El príncipe Enrique ve posible la reconciliación con su familia

Se destaca que aunque el certamen se ha caracterizado como una plataformar para unir culturas, compañerismo y la paz, lo que pasa entre ambos países afecta a sus candidatas. 

A la llegada de Miss Rusia, Anna Linnikova, a la sede donde se llevará a cabo el Miss Universo este año generó controversia. El diario británico Mirror señala: "Sorprendentemente, en un golpe a Ucrania, se cree que EE. UU. otorgó una visa a Linnikova para asistir al concurso de belleza, esto luego de que ella viajara a la embajada de Kazajstán para presentar su solicitud".

Medios pro Putin han elogiado el éxito de Rusia para evitar sanciones del Miss Universo, incluso, la agencia de noticias Tass, dirigida por el Kremlin, organizó su conferencia de prensa previa, destacando el respaldo estatal para ella, que evitó hablar de la guerra.

Entre una de las controversias que se han dado, es que ella "desfiló con su vestido nacional del Miss Universo con connotaciones imperiales, mismo que es visto como muy ofensivas en Ucrania, debido a los intentos Putin de invadir y subyugar a Ucrania", indica el medio Mirror.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Линникова Анна Miss Russia 2022 (@anna__linnikova)

 

En una de las entrevistas a Anna sobre el conflicto bélico, se ha negado a opinar, limitándose a decir "mi actitud es lo más positiva posible".

Su Traje Nacional la "Corona del Imperio Ruso" y fue creado en cooperación con el Museo Estatal de Hermitage en San Petersburgo.

Sin embargo, su contraparte, Miss Ucrania, Viktoria Apanasenko, ha hablado con fuerza y dolor sobre la maldad 

"Soy consciente de mi responsabilidad de ser uno de los embajadores de Ucrania en el ámbito internacional en un momento tan difícil", dijo a The Mirror. 

Su Traje típico es denominado "Guerrero de la luz", con inspiración en la lucha del país. "Simboliza la lucha de nuesto nación contra la oscuridad y protege, como si fuera el arcángel militante Miguel, que defiende a Ucrania como una espada".

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Viktoria Apanasenko (@crystal.viktoria)

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa

Nacional Muere hombre de 60 años por dengue en Río Alejandro

Nacional Portugal se adherirá al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Nacional Se preparan para hacer frente a variabilidad climática de los próximos meses

Deportes Finales del Campeonato Nacional Infanto Juvenil se jugarán este sábado

Nacional ¡Oficial! Sarampión entró por Bocas y el aeropuerto de Tocumen. Hay 2 casos

Deportes Todo listo para el Campeonato Nacional U-12 de Béisbol

Show Rosalía revoluciona el centro histórico de Sevilla

Nacional 50% de los beneficiarios del Cepanim se han registrado, señala el MEF

Deportes Santa Fe y Umecit FC disputarán el título Clausura 2026 de la LFF

Sucesos Mandan para su casa a papá de Daya Caicedo

Nacional Pérez Herrera acusa a repre de obstaculizar defensa y advierte: habrá demanda

Deportes Oklahoma Thunder toma ventaja de 2-0 en serie semifinal ante Lakers

Nacional Minsa confirma segundo caso importado de sarampión

Sucesos De Colombia a Panamá: Van directo a la celda

Deportes Croata elimina a Djokovic en segunda ronda del Masters 1.000 de Roma

Sucesos Una madre y tres menores atropellados saliendo de la escuela

Sucesos 12 años de prisión para conductor alternativo por abusar de dos pasajeras

Deportes Real Madrid multa a Valverde y Tchouameni con 500 mil euros

Nacional Los abandonaron a su suerte en el hospital

Show Khloé Kardashian recuerda que fue drogada en Coachella

Nacional Exrepresentante de San Francisco es imputado por presunto peculado

Sucesos Pillan mujeres en Chepo y Darién vendiendo droga al menudeo

Deportes Sub-17 de Fútbol de Panamá tendrá fogueo de alto nivel para el Mundial

Nacional Mulino se reúne con el rey Felipe VI en Costa Rica

Sucesos ¡A la cárcel! Sujeto de 31 años intentó matar a pareja en Los Lagos

Sucesos Aduanas frena millonaria carga de cigarrillos vencidos en Colón

Nacional Minsa confirma primer caso de sarampión en Panamá

Sucesos Allanan la Junta Comunal de Ancón

Nacional Sistema Penitenciario prohíbe ingreso de comida a cárcel de mujeres