Operación Causa Justa pronto se verá en Univisión

Operación Causa Justa, que compitió en los Premios Platino 2020, recrea la invasión de Estados Unidos a Panamá.
Operación Causa Justa pronto se verá en Univisión

Operación Causa Justa pronto se verá en Univisión

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

La película panameña Operación Causa Justa, dirigida por Luis Franco y Luis Pacheco, pronto estará en el prestigioso canal Univisión, así lo dieron a conocer en sus redes sociales.

“Hoy nos complace anunciar que la película Causa Justa formará parte del prestigioso canal de TV “Univision”, donde pronto la podrán disfrutar”, se publicó en la página de Instagram del film.

Operación Causa Justa, que compitió en los Premios Platino 2020, recrea la invasión de Estados Unidos a Panamá. Fue escrita por Joaquín Horna.

Cuenta con las actuaciones de Robin Durán, Patricia De León, Rosa Lorenzo, Cristopher Oberto, Gladys Brandao, Arian Abadi y Elmis Castillo.

LEE TAMBIÉN: Admiración y respeto por Menchaca, logró bailar con la presentadora

Sinopsis

En las primeras horas del 19 de diciembre de 1989, el presidente George H. W. Bush ordenó al Ejército de los Estados Unidos que organizara un ataque cautelosamente deliberado que aplastó a las Fuerzas de Defensa de Panamá (FFPP) del general Manuel Noriega.

El objetivo era restablecer el gobierno democráticamente electo de Guillermo Endara y arrestar a Noriega por cargos de narcotráfico. En ese momento, la Operación Causa Justa era la operación de combate más grande y compleja desde la Guerra de Vietnam.

Se desplegaron casi 26.000 soldados. Se atacaron dos docenas de objetivos en todo el país, incluida La Comunidad El Chorrillo, utilizando un amplio espectro de operaciones tácticas que incluyen Operaciones Militares en Terreno Urbanizado (MOUT), Asalto Aéreo, Aerotransportado y Fuerzas Especiales.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.