Show

Plácido Domingo nombrado en Albania "Caballero de la Orden de Skënderbej"

"El público es parte de mi vida real. La atmósfera del teatro es mi oxígeno", citó a Plácido Domingo un comunicado emitido por la oficina de prensa de Meta.

El tenor español y director de orquesta Plácido Domingo fue condecorado este jueves en Albania con el título de "Caballero de la Orden de Skënderbej" por el presidente de la República, Ilir Meta, otorgado a las personalidades destacadas por su apoyo al pequeño país balcánico.
 
LEE TAMBIÉN: Dundunsúa se ríe de las burlas, se siente en paz con Dios y está bien operada

La condecoración le llega un año y medio después de que casi una treintena de mujeres le acusara de acoso sexual, algo por lo que él mismo asumió toda responsabilidad después. Sin embargo, la condecoración no ha generado molestias en una Albania sumamente patriarcal sino que, al contrario, el afamado artista fue invitado a actuar anoche en la reapertura del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Tirana, tras cinco años de cierre por obras de renovación.

"Es un especial privilegio para mí como presidente de la República apreciar hoy a una figura tan grande e importante de la música y de la ópera mundial, otorgándole el gran título "Caballero de la Orden de Skënderbej", declaró hoy Meta durante la ceremonia.

"No podíamos encontrar mejor título de agradecimiento, que lleva el nombre de nuestro héroe nacional, quien sigue siendo, incluso después de tantos siglos, una inspiración para el camino europeo de Albania", añadió.

El presidente destacó el ejemplo "inspirador, noble y artístico" del tenor por sus virtuosas interpretaciones en todo el mundo y por haber servido de inspiración y apoyo "a las sopranos y tenores albaneses, que han honrado y honran a nuestro país con su éxito mundial, como Inva Mula, Ermonela Jaho, Saimir Pirgu y muchos otros, con los cuales el maestro Plácido Domingo ha colaborado estrechamente".

Precisamente Mula, una de las soprano líricas más destacadas de Albania, fue descubierta a nivel internacional en 1993 tras ganar el Concurso Plácido Domingo en la Ópera Garnier de París.

"El público es parte de mi vida real. La atmósfera del teatro es mi oxígeno", citó a Plácido Domingo un comunicado emitido por la oficina de prensa de Meta.

A la gran gala de reapertura del miércoles, en la que además de Domingo actuó la soprano albanesa de fama internacional Ermonela Jaho, asistieron el primer ministro, Edi Rama, ministros y otras personalidades del país.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita

Nacional Caribe pone la mira en Panamá para abaratar alimentos y productos

Show Condenan a mujer por acosar a uno de BTS; tocó su timbre más de 130 vece

Sucesos Este sábado despedirán beisbolista asesinado en Colón

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón