¿Qué es la afasia, la enfermedad que padece el actor Bruce Willis?

Se trata de la pérdida de capacidad de producir o comprender el lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas funciones.
¿Qué es la afasia, la enfermedad que padece el actor Bruce Willis?

¿Qué es la afasia, la enfermedad que padece el actor Bruce Willis?

Por: Redacción/Show -

La afasia es el trastorno del lenguaje que se produce como consecuencia de una patología cerebral. Se trata de la pérdida de capacidad de producir o comprender el lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas funciones, está es la enfermedad que sufre el actor Bruce Willis.

Esta es la condición que padece el actor, de 67 años, y la que lo llevó a alejarse temporalmente de la actuación. Willis es reconocido por filmes como “Duro de Matar”.

"Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente ha sido diagnosticado con afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas", reza el comunicado que aparece firmado por el resto de los miembros de la familia de Willis.

Jordi Matías Guiu, especialista en Neurología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, España, explica que el pronóstico de la afasia varia en función de la causa que esté detrás. Así cuando está producida por el ictus o un tratamiento craneoencefálico, si la evolución tras la fase aguda es buena y el paciente empieza a recuperar las funciones cognitivas alteradas, lo lógico es que también se restablezca de la afasia.

LEE TAMBIÉN: Camisetas, tatuajes y un videojuego: Negocio con bofetada de Smith

Según el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés), la mayoría de las personas que tienen afasia son adultos de mediana edad o mayores, pero incluso los niños pueden padecerla.

El tratamiento de la afasia consta de una valoración neurológica y requiere de rehabilitación de logopedia. El pronóstico depende mucho de la severidad inicial.

“La terapia de la afasia tiene como objetivo mejorar la capacidad de la persona para comunicarse, ayudándola a usar las habilidades del lenguaje que le quedan, recuperar la capacidad para hablar lo más posible y aprender otras formas de comunicación, tales como gestos, imágenes o el uso de dispositivos”, señala el Instituto Nacional de Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación, que pertenece a los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.