R. Kelly enfrenta la cadena perpetua por tráfico sexual

Los fiscales buscan un término mínimo de 25 años, mientras que la defensa dice que una sentencia de 10 años o menos es todo lo que merece.
R. Kelly enfrenta la cadena perpetua por tráfico sexual

R. Kelly enfrenta la cadena perpetua por tráfico sexual

Por: Redacción / Web -

La estrella de R&B, R. Kelly, enfrenta la posibilidad de un cuarto de siglo o más en prisión cuando sea sentenciado hoy miércoles en un caso federal de tráfico sexual en Nueva York.

LEE TAMBIÉN: Depp dice que Disney no le ofreció nada y no aceptará 301 millones

Un jurado encontró a Kelly, de 55 años, culpable de extorsión y otros cargos el año pasado en un juicio que fue visto como un momento clave en el movimiento #MeToo.

La indignación por la conducta sexual inapropiada de Kelly con mujeres jóvenes y menores fue alimentada en parte por la serie documental ampliamente vista "Surviving R. Kelly", que dio voz a los acusadores que se preguntaban si sus historias fueron ignoradas anteriormente porque eran mujeres afroamericanas.

Una jueza federal de distrito Ann Donnelly impondrá la sentencia en un tribunal federal en Brooklyn después de escuchar las declaraciones de las víctimas y posiblemente del propio Kelly.

Por otro lado, los fiscales buscan un término mínimo de 25 años, mientras que la defensa dice que una sentencia de 10 años o menos es todo lo que merece.

Los abogados de Kelly argumentaron en los documentos judiciales que el cantante debería recibir una oportunidad en parte porque "experimentó una infancia traumática que involucró abuso sexual infantil prolongado y severo, pobreza y violencia".

Agregaron: “Su victimización continuó hasta la edad adulta donde, debido a sus deficiencias de alfabetización, el acusado ha sido estafado y abusado financieramente repetidamente, a menudo por las personas a las que pagó para protegerlo”.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.