Show

Recibirá el homenaje Persona del Año en los Latin Grammy

Actualmente, Solís está inmerso en una gira por EE.UU. bajo el lema "Que Ganas De Verte World Tour 2022".

El cantautor, músico y productor mexicano Marco Antonio Solís recibirá el premio Persona del Año 2021 en la próxima edición de los Latin Grammy, que conceden este título como un homenaje a los artistas que han dejado huella en la historia de la música.
LEE TAMBIÉN: Lo vincularon con pandillas, pero él mostró sus diplomas

"Me encuentro muy emocionado y agradecido con La Academia Latina de la Grabación por esta distinción tan especial y de tanto valor para mi carrera y mi vida personal", aseguró el músico en un comunicado.

Ganador de cinco Latin Grammy, Solís se unirá a una prestigiosa lista de galardonados con el premio Persona del Año de los Latin Grammy, que incluye, entre otros, a estrellas como Marc Anthony, Vicente Fernández, Gloria Estefan, Shakira, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Maná, Rubén Blades y Juanes.

"Marco Antonio Solís es una leyenda viva y una de las figuras más emblemáticas de la música latina", aseguró por su parte Manuel Abud, consejero delegado de la Academia Latina de la Grabación.

La gala Persona del Año suele celebrarse un día antes de la ceremonia de entrega de los Latin Grammy en el mes de noviembre, como un evento en el que una decena de músicos interpreta los éxitos más conocidos del homenajeado.

Nacido en Michoacán (México) en 1959, Solís creó su primer grupo, Los Hermanitos Solís, cuando apenas tenía 12 años, junto a su hermano Joel.

Aún era un adolescente cuando a comienzos de los años 70 conformó la banda Los Bukis, que durante dos décadas dejaron una huella imborrable en la música norteña y tejana de México y el suroeste de Estados Unidos.

Aunque Solís siguió trabajando de cerca con Los Bukis, emprendió una carrera en solitario que lo llevó a obtener discos de platino por sus trabajos "Quiéreme", "Inalcanzable" y "Por amor a mi pueblo".

Luego, llegaron trabajos como "Trozos de mi alma" en 1999 y "Más de mi alma" en 2001.

Además de su veintena de álbumes, sencillos y giras, ha escrito y producido música para estrellas como Rocío Durcal, Raphael y Lucero.

También ha compartido escenario con músicos de la talla de Marc Anthony, Laura Pausini y Alejandro Fernández.

En el mundo del cine interpretó la canción "Si no te hubieras ido", de la banda sonora de "Y tu mamá también", de Alfonso Cuarón, además de dar vida al personaje de Ernesto de la Cruz en "Coco", la cinta animada de Pixar.

El pasado verano, Solís volvió a los escenarios con Los Bukis, 25 años después de su separación, con una gira que convocó a más de 480.000 seguidores.

"Nuestro público se merece todo", aseguró entonces en una entrevista con Efe.

Actualmente, Solís está inmerso en una gira por EE.UU. bajo el lema "Que Ganas De Verte World Tour 2022".

Antes que Solís, fueron Persona del Año Rubén Blades (2021), Juanes (2019), Maná (2018), Alejandro Sanz (2017), Marc Anthony (2016), Roberto Carlos (2015), Joan Manuel Serrat (2014) y Miguel Bosé (2013).

También lo fueron Caetano Veloso (2012), Shakira (2011), Plácido Domingo (2010), Juan Gabriel (2009), Gloria Estefan (2008), Juan Luis Guerra (2007), Ricky Martin (2006), José José (2005), Carlos Santana (2004), Gilberto Gil (2003), Vicente Fernández (2002), Julio Iglesias (2001) y Emilio Estefan (2000).

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos

Mundo Polémica: Desmantelan el Ministerio de la Igualdad, creado por Petro en 2023

Nacional Mulino y Petro sellan pacto para blindar la relación Panamá-Colombia

Sucesos Buscan a Cristina Franco, desaparecida en Darién

Nacional Panamá mantiene reconocimiento internacional por control de las 'vacas locas'

Sucesos Hurtan cables de 8 aires acondicionados en escuela de Chame