Show

Reguetón y demencia es lo que más se oye a nivel mundial

Seis de las diez canciones más reproducidas este verano en YouTube son creaciones de artistas hispanos y otros seis temas latinos lanzados esta temporada lideran ahora el 'top-10' mundial de Spotify, según estadísticas oficiales de ambas plataformas.

De la mano de artistas como Bad Bunny, Bizarrap y Karol G, la música urbana en español consiguió afianzarse este verano como líder en número de reproducciones de YouTube y Spotify, plataformas en las que actualmente domina sus listas de éxitos a nivel global.
 
LEE TAMBIÉN: "Panchito" parquea con J Balvin y otros famosos mexicanos
 
Seis de las diez canciones más reproducidas este verano en YouTube son creaciones de artistas hispanos y otros seis temas latinos lanzados esta temporada lideran ahora el 'top-10' mundial de Spotify, según estadísticas oficiales de ambas plataformas.

Desde su lanzamiento a principios de mayo, el último disco del puertorriqueño Bad Bunny, titulado "Un verano sin ti", supuso un fenómeno sin precedentes, y sus canciones "Tití Me Preguntó" y "Me Porto Bonito" son los dos temas más reproducidos de YouTube este verano, con 398 y 330 millones de visitas respectivamente.

Además de su exitosa colaboración con Chencho Corleone en "Me Porto Bonito", el tema conjunto de Bad Bunny con el grupo colombiano Bomba Estéreo, "Ojitos Lindos", se sitúa en noveno lugar de la lista de éxitos globales de YouTube este verano, alcanzando los 155 millones de reproducciones.

La estela de Bad Bunny la siguen de cerca otras composiciones muy aclamadas este año, como el 'featuring' entre Shakira y el también puertorriqueño Rauw Alejandro en el sencillo "Te Felicito" y la famosa sesión del productor argentino Bizarrap con el artista español Quevedo, titulada "Bzrp Music Sesiones, vol. 52"

Estas dos canciones se encuentran actualmente en los puestos tercero y cuarto de la lista de éxitos de YouTube para este verano con 321 millones y 234 millones de reproducciones cada uno, teniendo en cuenta solo las visitas generadas a través de sus videoclips oficiales.

No obstante, como ocurre también con los temas de Bad Bunny, es tal el volumen de videos no oficiales de estas canciones que se suben a la plataforma que, en muchos casos, el número total de visualizaciones puede llegar a duplicar las estadísticas del oficial.

Asimismo, la reguetonera Karol G, apodada coloquialmente como 'La Bichota', mantiene su canción "Provenza" en el sexto lugar del 'top-10' de YouTube para este verano, que contempla el flujo de reproducciones originado desde el 30 de mayo hasta el 20 de agosto.

El liderazgo de la música hispana también se perpetúa en Spotify, la otra gran plataforma de música en la que otras seis canciones en español llevan dominando su ranking diario las últimas semanas, aunque varía el orden de las canciones que lideran la clasificación con respecto a la de YouTube e incluso entran otras nuevas.

La sesión de Bizarrap y Quevedo copa el 'top' mundial en las estadísticas ofrecidas este jueves, con "Me Porto Bonito" en cuarto lugar y "Tití Me Preguntó" en el quinto.

Completan esta clasificación "Despechá", de la española Rosalía, que ocupa el sexto puesto, seguida en séptima posición por "La Bachata", obra del colombiano Manuel Turizo, y por otro tema de Bad Bunny, "Efecto", que remata el ranking de Spotify ubicándose en octavo lugar.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Se formó en la sala del SPA en Colón. Detenidos se van a los puños

Nacional Panamá se mete en la lucha global por salvar los océanos

Mundo Supremo brasileño concede prisión domiciliaria "temporal" a Jair Bolsonaro

Sucesos Imputan a sujeto que mató a joven en plena zafra en Los Santos

Nacional Alcaldía de Colón prioriza feria y rechaza instalación de juegos mecánicos

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse

Nacional Asamblea llama a la ministra del Mides: comparece el 1 de abril

Mundo La OTAN mueve sus fuerzas: Alemania reemplaza a Reino Unido en el Mediterráneo

Nacional Acodeco advierte de evento del mismo organizador de Snowland

Mundo Kim Jong-un es reelegido jefe de Corea del Norte y amenaza a Seúl

Nacional ¡Alerta! Alza de insumos amenaza próxima siembra de arroz en Veraguas

Nacional Dengue no afloja: 1,390 casos y 4 muertos en el país

Insólitas Siete perros robados en China se escapan de los ladrones y regresan a casa

Sucesos “Como si nada”: Carterista devuelve celular hurtado y escapa en taxi

Nacional El etanol en Panamá: una oportunidad económica y energética

Mundo Gustavo Petro y la oposición se enfrentan tras tragedia aérea

Mundo Estados Unidos presiona para frenar brigadas médicas cubanas

Sucesos Aprehenden a hombre vinculado con trata y explotación sexual de menores

Mundo Testigos de Jehová cambian y aceptan las autotransfusiones de sangre

Nacional Chilibre al 90%: falla en bomba afecta presión de agua

Show ¿Quién se la quedará? Chuck Norris deja una fortuna de $70 millones

Show Castigan a Bill Cosby a pagar 20 millones por abusar de mujer en 1972

Mundo Costa Rica firma un acuerdo con EEUU para recibir a migrantes extranjeros

Mundo Cadena perpetua de Bukele en El Salvador incluye a menores de edad