Show

"René", del rapero Residente, entre los mejores 25 temas latinos de Billboard

El sencillo viene acompañado de un video muy emotivo dirigido por el propio artista y que al momento cuenta con 156 millones de visualizaciones en YouTube.

"René", tema del rapero puertorriqueño Residente en el que despoja sus virtudes, defectos, miedos, alegrías, tristezas, añoranzas y triunfos, fue incluido entre las mejores 25 canciones latinas por la revista Billboard de 2020.
 
LEE TAMBIÉN: Chyno Miranda confiesa que el Covid19 le paralizó parte de su cuerpo

Así lo informaron este viernes los encargados de La Buena Fortuna, representantes del artista, en un comunicado de prensa.

Oficialmente, René Pérez, nombre de pila de Residente, lanzó el tema y video musical de "René" el 27 de febrero pasado.

En aquel entonces, Residente confesó que esta canción es el tema más importante en su vida personal y que componerla le ayudó en un momento muy difícil hace unos años atrás.

"Esta canción me ayudó a salir de un lugar en donde no quería estar. Necesitaba volver a mi pueblo, a mi casa, a encontrarme con mis amigos, necesitaba volver a ser yo", dijo el cantante en aquel momento.

El sencillo viene acompañado de un video muy emotivo dirigido por el propio artista y que al momento cuenta con 156 millones de visualizaciones en YouTube. En él se deja ver con transparencia y sin armaduras.

El mismo fue rodado en su pueblo natal de Trujillo Alto y en el que hace un repaso de su vida hasta el presente.

Incluso, el tema recibió dos nominaciones en la pasada entrega anual al Latin Grammy, a Grabación del Año y Canción del Año, ganando el segundo.

"El arte no se hizo para establecer récords, no estamos en las olimpiadas", dijo el puertorriqueño en un discurso al obtener el galardón.

La victoria de Residente fue recibida con gran sorpresa, pues él no lo esperaba lo esperaba, según reconoció, ya que competía con líderes de ventas como Karol G, Ricky Martín, Juanes y Maluma.

Otros temas de puertorriqueños que fueron incluidos entre las mejores 25 canciones latinas por la revista Billboard, fueron "Yo perreo sola", de Bad Bunny; "Dákiti", de Bad Bunny y Jhay Cortez; "Un Día", de Bad Bunny, Tainy, J Balvin y Dua Lipa; "La tóxica", de Farruko; "Caramelo" (Remix), de Ozuna con Karol G y Myke Towers; "Relación" (Remix), de Daddy Yankee, Farruko, J Balvin, Rosalía y Sech, y "Tattoo" (Remix), de Rauw Alejandro y Camilo.

Mientras tanto, "Mesa para dos", disco de la puertorriqueña Kany García, fue incluido entre los mejores álbumes latinos de Billboard.

Otros discos de artistas puertorriqueños incluidos en este listado fueron "ENOC", de Ozuna; "Los Favoritos 2", de Arcángel; "Emmanuel", de Anuel AA; "Easy money baby", de Myke Towers, y "Pausa", de Ricky Martin.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS

Mundo Machado y González Urrutia ven como 'represión estatal' la muerte de Díaz

Mundo Rosalía y Bad Bunny figuran entre los mejores discos de 2025

Deportes Hansi Flick: "Lo importante es que hemos ganado después de 90 minutos"

Sucesos Aprehenden en Colón a hombre buscado por homicidio desde marzo

Nacional Partido Popular no pedirá renuncia de los Caicedo, tras lío por narco caso

Mundo Cabello dice que Venezuela está en una revolución pacífica, pero no desarmada

Nacional Mides reanuda pagos en áreas de difícil acceso desde el 17 de diciembre

Sucesos Le dan un tiro en El 20 de Colón

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la Navidad

Nacional Manuel, el primer bebé en nacer en el nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero

Sucesos Impactan a dos en Colón

Nacional Biomuseo de Panamá lamenta la muerte del arquitecto Frank Gehry

Sucesos Decomisan 835 paquetes de droga en el Pacífico panameño

Deportes Xabi Alonso pone a Mbappé a la altura de Cristiano Ronaldo

Mundo María Corina Machado estará en Oslo para recibir su Nobel

Nacional Privados de Libertad muestran sus talentos en Bazar de Navidad

Nacional Estación pluvial en Colón amanece lleno de basura

Sucesos Muerto por accidente de tránsito en Colón

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara