Show

Residente trabaja guión de "Porto Rico", su primera película

Durante la trama, el líder rebelde dirige a una pandilla de 17 exconvictos en una reivindicación de la lucha constante de una de las colonias más antiguas del mundo en busca de su identidad como país.

El rapero y compositor puertorriqueño René Pérez Joglar, Residente, anunció que está escribiendo su primera película: "Porto Rico", junto al guionista Alexander Dinelaris, ganador de un Óscar por el guión de "Birdman", a través de Sony Music Entertainment, 1868 Studios.
 
LEE TAMBIÉN:  Anuel termina su relación con Yailin. ¿No olvida a Karol G?
 
“Porto Rico” será un filme ambientado en el final del siglo XIX en la isla caribeña y se basará en la vida del revolucionario puertorriqueño José Maldonado Román, mejor conocido como "Águila Blanca", que luchó con el Ejército Libertador cubano, creando una narrativa en Puerto Rico, según informó en un comunicado Residente.

Durante la trama, el líder rebelde dirige a una pandilla de 17 exconvictos en una reivindicación de la lucha constante de una de las colonias más antiguas del mundo en busca de su identidad como país.

Maldonado Román también fue veterano de la Intentona de Yauco en 1897, insurrección organizada por los vecinos del suroeste y algunos puertorriqueños exiliados en Nueva York, quienes planificaron la toma de Yauco, el municipio más próspero de Puerto Rico debido a la industria del café en la montaña en aquel entonces.

Fue expatriado como consecuencia de su participación en la abortada insurrección en Yauco y militó en el Partido Revolucionario Cubano-Puertorriqueño con sede en Nueva York.

Dinelaris y Residente comenzaron a trabajar desde junio de 2022 en este proyecto.

Dinelaris además de ganar un Óscar por “Birdman”, fue co- productor de la película “The Revenant”, ganadora de tres premios de la Academia de Hollywood y es autor del libro del musical de Broadway “On your Feet” así como de la producción del West End de “The Bodyguard” .

“Porto Rico” será la primera película de 1868 Studios, una empresa entre Residente y la División de Contenido Premium de Sony Music Entertainment que crea, produce y distribuye globalmente proyectos de contenido original en múltiples formatos.

El trabajo cinematográfico para Residente no es extraño, pues este ya ha dirigido algunos de sus vídeos musicales, incluyendo "Ojos color sol", "Hoy", "René", "Bellacoso", "Soy anormal" y "Pecador".

Asimismo, el cantante trabajó su documental, "Residente" y dirigió el video musical de su tema "René".

Etiquetas
Más Noticias

Nacional China frena venta de puertos en Panamá y complica a BlackRock

Show Florinda acusa a la Chilindrina de robarse el personaje con sobornos

Sucesos Se entrega el cuarto implicado en asesinato de policía y civil

Sucesos Caen "Chuky", "Mañe", "Indiecieto", "Poro" y "Moi" vinculados a homicidios

Mundo Gobierno alemán aprueba 10 euros a los niños para el ahorro de sus pensiones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Cuarto puente: clave para el crecimiento y movilidad dentro de Panamá Pacífico

Nacional Alcaldes y diputados han sido irresponsables con la rendición de cuentas

Nacional Panamá no reporta casos de la variante A(H3N2)

Deportes Barcelona ganó en la Copa del Rey

Deportes Terence Crawford se retira del boxeo

Deportes Dembélé y Bonmatí, los mejores en los premios FIFA

Deportes Tribunal ordena al PSG pagar más de 70 millones de dólares a Mbappé

Deportes Adalberto Carrasquilla se reportó con los Pumas

Deportes Aaron Rodgers lideró triunfo de Steelers

Deportes Panamá o México, posibles sedes alternas de Serie del Caribe 2026

Deportes Panamá y México usarán jugadores locales para partido amistoso

Sucesos Senafront neutraliza minas y desarticula red criminal en Darién

Nacional Gabinete aprueba compra de helicóptero de más de $10 millones para el Senan

Show Clarissa Molina confiesa su ‘nueva obsesión’

Show Clarissa Molina confiesa su ‘nueva obsesión’

Mundo Nueva York exhibe una carta de amor a Jane Austen y a sus 250 años de legado

Mundo Sheinbaum confirma diez muertos en el accidente de una avioneta en México

Nacional Contraloría: Informes poselectorales no son rendición de cuentas

Nacional Acodeco: San Miguelito tiene la cena navideña más barata

Sucesos Sepultan a Naydeline entre consignas y globos blancos en el cementerio Amador

Nacional Menos trámites y más digital: MICI lanza nueva plataforma para inversionistas

Show Farruko regresa a Panamá, graba con Eddy Lover y se siente el buay del barrio

Nacional No hay A(H3N2), pero Minsa recomenda vacunarse

Sucesos Colombiano denuncia falsa vinculación con doble homicidio en Caimitillo