Ricardo Arjona se retira de la música por problemas de salud

"A mi equipo, a todos, los que están y los que ya no.Los que me aguantaron el paso y los que se quedaron en el camino, mi gratitud eterna"."Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver.
Ricardo Arjona se retira de la música por problemas de salud

Ricardo Arjona se retira de la música por problemas de salud

Por: Redacción / Web -

El cantante Ricardo Arjona anunció su retiro de la música a través de un comunicado en sus redes sociales por problemas de salud.

LEE TAMBIÉN: Arcángel arrastra a Anuel. 'Temas son de IA y Tekashi cuida su hija'

El guatemalteco se despidió en Chile, y lo hizo a solo horas de terminar su último concierto en el Estadio Bicentenario de La Florida, que realizó anoche. Este fue el último concierto de su gira Blanco y Negro.

"Gracias por hacer tan fácil lo imposible", comenzó diciendo el cantante guatemalteco a través de su cuenta de Instagram, acompañado de un pie de foto que dice "una despedida en Santiago". "Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio".

"Hoy será el último concierto de Blanco y Negro. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 conciertos mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias", añadió. "Llevo conmigo seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie esta despedida", continuó explicando. (...) Me despido en este Chile de tantas historias y afectos". A continuación le agradeció a su equipo y a sus fanáticos.

En la carta, reveló haber experimentado fuertes dolores de espalda en los últimos meses, lo que llevó a suspender o posponer de algunos conciertos en meses anteriores.

Arjona recibió seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para continuar la gira y permanecer de pie.

"A mi equipo, a todos, los que están y los que ya no. Los que me aguantaron el paso y los que se quedaron en el camino, mi gratitud eterna"."Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver.

La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó" dijo después.

"Para usted que hizo el esfuerzo de las filas, de los presupuestos, de las molestias para asistir a uno de mis conciertos, mi agradecimiento sincero". "Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen Seco, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón", concluyó el intérprete del icónico tema "Fuiste tú", puntualizó

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.