Rubén Blades exige que haya igualdad salarial para las mujeres

El cantante panameño se refirió al tema del salario mínimo en América Latina y solicitó leyes más estrictas contra los casos de violencia que se están suscitando.
Rubén Blades exige que haya igualdad salarial para las mujeres

Rubén Blades exige que haya igualdad salarial para las mujeres

Por: Redacción / Web -

El cantante panameño Rubén Blades expresó su opinión respecto a la presencia de la mujer en puestos de trabajos con altos sueldos y  recalcó que ellas deben poder obtener lo mismo que logran los hombres.

LEA TAMBIÉN: ¡Wao! El actor Eduardo Verástegui confesó que tiene 15 años sin tener sexo

Blades con frecuencia se refiere a los temas de actualidad y en recientes conciertos ha expresado su sentir respecto sobre el salario que deben tener las mujeres que trabajan y son el único soporte de su hogar.

Esperamos que se continúe integrando el talento y capacidad femenina en posiciones importantes y jurisdicción y que llegue pronto el día en que a la mujer se le reconozca igual salario que a un hombre, por desempeñar el mismo trabajo y esfuerzo laboral”, escribió. Esto lo hizo en referencia a los logros obtenidos por la ingeniera Ilya Marotta dentro de la Autoridad del Canal de Panamá.

Según el cantante y actor, “es injusta e irrespetuosa la discriminación salarial que hoy sufre” la mujer en América Latina y “no existe explicación racional ni espiritual ni jurídica que la justifique”.

El ganador de varios premios Grammy, también ha solicitado fortalecer “las leyes que castigan el abuso doméstico y la violencia contra la mujer” y crear programas “que permitan educar a la sociedad para evitar o disminuir esa violencia”.


De acuerdo con Blades, sus peticiones “ayudarían verdaderamente” a reconocer el aporte y a fortalecer el futuro de la mujer “como miembro esencial de nuestra sociedad” y a permitir “mayores y mejores oportunidades para garantizar y aumentar la posibilidad de su presente participación, social y política”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.