Show

Snoop Dogg protagoniza 'The Underdoggs', una comedia deportiva

"Madres solteras, deporte, padres desaparecidos, niños tratando de entenderlo, entrenadores intentando arreglarlo... Esto es lo que pasa en el barrio y es bonito que podamos mostrarlo sin violencia, sin asesinatos, sin caos, sin negatividad", explicó Snoop Dogg en una entrevista con EFE.

El rapero Snoop Dogg, leyenda del hip hop de la Costa Oeste estadounidense, debuta como actor principal en la comedia deportiva 'The Underdoggs', que aterriza este viernes en la plataforma Prime Video con una trama con tantas buenas intenciones como palabrotas en su guion.
 
LEE TAMBIÉN: BK frentea a Italian Somalí: “Lean las letras pequeñas"

"La siguiente película está clasificada como 'R' (más de 17 años en EE.UU.) porque su fuerte lenguaje puede no ser apropiado para los niños. Pero a la mierda todo eso. Sabes tan bien como yo que los niños que se supone que no deberían ver esta mierda, hablan peor que nosotros", advierte el filme con humor antes del comienzo.

A partir de ahí, esta producción de Amazon MGM Studios ofrece hora y cuarenta minutos de diversión basada en los coloquialismos, groserías y gamberradas de un equipo infantil de fútbol americano en la ciudad de Long Beach que está luchando por abandonar la marginalidad a través del deporte y su capacidad de superación.

"Madres solteras, deporte, padres desaparecidos, niños tratando de entenderlo, entrenadores intentando arreglarlo... Esto es lo que pasa en el barrio y es bonito que podamos mostrarlo sin violencia, sin asesinatos, sin caos, sin negatividad", explicó Snoop Dogg en una entrevista con EFE.

Se trata del primer papel protagonista para Dogg en una producción de alto presupuesto -30 millones de dólares- y en ella interpreta a Jaycen '2 Js' Jennings, una estrella del fútbol americano que por su mala cabeza acaba siendo condenado a 300 horas de trabajos comunitarios en el parque de Long Beach (sur de Los Ángeles) donde jugaba de niño.

Recogedor en mano, rodeado de un sinfín de cacas de perro y un grupo de niños que tratan de humillarlo, Jaycen odia a estos jóvenes al principio, pero acaba desarrollando un vínculo que le lleva a formar un equipo y potenciar sus cualidades.
"No es una película de fútbol, pero el fútbol está en la película. Una vez que la ves, empiezas a entender que incluso si no sabes de fútbol, comprendes la vida o tienes experiencias y puedes identificarte con ella o con los personajes", añadió el también empresario de 52 años.

Un viaje personal en el que el exjugador profesional regresa a su barrio de toda la vida, vuelve a poner los pies en el suelo y trata de rehacer su relación con Cherise, su exnovia del instituto interpretada por Tika Sumpter.
 
"Creo que todo el mundo se ha sentido solo en su vida. Puede sonar cursi, pero es la verdad, no puedes jugar al fútbol solo. Así que si no formas parte de algo y quieres hacerlo, esta película es para ti", expresó Sumpter, también presente en la entrevista con EFE.

El resultado de esta cinta es una comedia familiar, siempre que estén dispuestos a tolerar la dosis de palabras malsonantes y bromas de mal gusto, con un trasfondo sentimental que abarca desde los estereotipos, la marginalidad y el racismo hasta los valores del deporte.

Además, Dogg aprueba con nota su primer gran proyecto como actor en el que sabe dejar a un lado su marcada etiqueta de exponente del rap, y la personalidad que se le presupone, en una película con un acertado trabajo de casting y caracterización de personajes.

"Nada de esa mierda soy yo. Es Jason Jennings convirtiéndose en Snoop Dogg al final de la película. He tratado de mantenerlo completamente separado de mí porque nosotros nos parecemos, pero tenemos diferentes puntos de vista sobre cómo interactuar con los niños, por ejemplo", aclaró Snoop Dogg.

La idea de la película, dirigida por Charles Stone III y escrita por Danny Segal e Isaac Schamis, surgió de la propia competición que el rapero fundó en 2005 en Long Beach para niños con escasos recursos y en la que también fue entrenador.

"El deporte cambia vidas de muchas maneras. Une a las familias, a las comunidades, les enseña a ser una piña y a tener responsabilidades", argumentó el protagonista de 'The Underdoggs'.

Hasta la fecha, la Snoop Youth Football League, como se llama la iniciativa, ha acogido a 85.000 niños, ha enviado a 20.000 a la universidad y a 25 al fútbol profesional.
 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Mulino arranca su agenda en Vietnam visitando el Templo de la Literatura

Nacional Jubilados van otra vez por descuentos tras veto del presidente Mulino

Nacional ¿BTS VIENE A PANAMÁ?

Sucesos Hallan 65 paquetes de presunta droga en contenedor procedente de EE.UU.

Nacional Metro de Panamá entra a la Asociación Internacional de Transporte Público

Sucesos Condenan a 11 años de prisión a tres extranjeros por tráfico de drogas

Sucesos Alexa Kayl asegura que sacó su arma tras supuesto intento de robo en Tocumen

Nacional Cáncer de mama en hombres: Panamá registra 64 casos desde 2021

Mundo Estados Unidos denuncia “coerción” de China sobre diputados del Parlacen

Deportes Los nuevos convocados cumplieron expectativas en la gira asiática

Deportes España busca amarrar cuartos de final

Deportes Mbappé se ejercita con miras al Villarreal

Sucesos Dos condenados por conspiración para traficar drogas en la Operación Alpes

Deportes Selección Mayor Femenina de Panamá inicia entrenamientos

Nacional Contraloría refrenda contrato de teleférico de $255 millones de San Miguelito

Deportes Trece equipos jugarán Nacional de Baloncesto Masculino

Nacional Meduca autoriza pago de $35 diarios por labores en desfiles patrios

Deportes Francia logró su primer triunfo de local

Deportes Chris Sale abrirá hoy por los Bravos de Atlanta

Deportes Argentina recibe a Benín en la despedida de Lionel Messi

Nacional Canal de Panamá asegura tránsitos para 2027 con cupos a largo plazo

Mundo Lula y Bolsonaro inician los contactos para ampliar apoyo político

Nacional 2026: Panamá crecerá 5.3%, pero APEDE alerta por calidad de empleo y finanzas

Nacional Le tiran bala a exdiputado colonense Pedro Torres en Salamanca

Nacional Fiscalía inspecciona sitio donde estaba el Mirador del Puente de las Américas

Sucesos Cinco aprehendidos por robo en La Chorrera

Show Elmis Castillo fue escuchado por autoridades tras alzar su voz

Mundo FBI: Advierte que “EE.UU. no es patio de recreo”, tras arresto de espía

Nacional Desaparece novio de influencer y ella se desvincula: "Puedo salir perjudicada"

Sucesos Esperan necropsia para identificar restos calcinados hallados en La Chorrera

Show Integrantes de Encanto Penonomeño listo para la final de TalenPro

Mundo ¡Tragedia en Francia! Menor pierde la mano en protestas

Show Cadena perpetua para exconcursante de American Idol que mató a su esposa

Sucesos Fraudes suben 14% en Panamá: 4,547 casos hasta agosto

Nacional ¡Sin fórmulas mágicas! Expertos de Israel evalúan el agua en Azuero

Nacional "Caso Pandora": BAC aclara que investigación a excolaborador no los compromete

Sucesos Falsos obreros asaltan casino en La Gran Estación

Nacional Colón: Más de 300 personas fueron diagnosticadas con cáncer en el 2025

Sucesos Ciclista adolescente muere tras colisión con camioneta

Mundo Asesinan a tres personas en una nueva masacre cometida en Colombia

Nacional “Ya es hora de negociar”: comunidades piden a Mulino aplicar recomendaciones

Show 'La Voz Favorita World Tour' aterrizará en Panamá en mayo 2027

Nacional Chiricanas dicen que panameño en Querétaro puede ser su hermano; lo ayudarán

Show Don Francisco regresa a la televisión a sus 85 años con 'Gigantes'

Mundo Nobel de Medicina premia técnica que permite controlar neuronas con luz

Sucesos Atropello fatal en la Panamá-Colón: víctima sería habitante de calle

Mundo Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua

Mundo Pedro Sánchez adelanta las elecciones en España al 29 de noviembre

Sucesos Con manguera en mano: capturan a 2 hombres drenando combustible de un metrobús