Show

"Star Trek" tendrá sus primeros personajes transgénero y no binario

"Nos sentimos orgullos de trabajar estrechamente con Blu del Barrio, Ian Alexander y Nick Adams de GLAAD (la principal organización de Estados Unidos en defensa de los derechos de las personas LGBTQ) para crear estos extraordinarios personajes de Adira y Gray y dar vida a sus historias con empatía, comprensión, empoderamiento y alegría", añadió

"Star Trek" anunció  la incorporación de dos nuevos personajes con los que la famosa saga de ciencia-ficción tendrá por primera vez un rol transgénero y otro de género no binario.
 
LEE TAMBIÉN: Sech, Daddy Yankee, J Balvin, Farruko y Rosalía sacan remix de "Relación"
 
"¡Damos la bienvenida a Blu del Barrio e Ian Alexander a la familia de Star Trek! Interpretarán (respectivamente) en la tercera temporada de 'Star Trek Discovery' a Adira, el primer personaje de género no binario de 'Star Trek'; y a Gray, el primer personaje transgénero", explicó en Twitter la longeva y exitosa saga de ciencia-ficción.

Estos fichajes para el reparto de "Star Trek Discovery" casan muy bien con la identidad de "Star Trek", que no sólo ha dejado huella en el mundo audiovisual por sus aventuras de ciencia-ficción, sino que también ha destacado por su carácter humanista y su defensa en positivo de la diversidad y de las minorías raciales.

No obstante, "Star Trek" tardó bastante en ampliar esa apuesta por la diversidad a la comunidad LGBTQ, ya que su primer personaje homosexual, interpretado por John Cho, no llegó hasta la película "Star Trek: Beyond", que se presentó en 2016, justo el año en que se cumplía medio siglo del estreno de la serie original.

"'Star Trek' siempre hizo de dar visibilidad a las comunidades infrarrepresentadas una misión porque cree en mostrar a la gente que un futuro sin división en función de razas, género, identidad de género u orientación sexual está completamente a nuestro alcance", aseguró en un comunicado de prensa Michelle Paradise, que es la "showrunner" (máxima responsable de una serie) de "Star Trek Discovery".

"Nos sentimos orgullos de trabajar estrechamente con Blu del Barrio, Ian Alexander y Nick Adams de GLAAD (la principal organización de Estados Unidos en defensa de los derechos de las personas LGBTQ) para crear estos extraordinarios personajes de Adira y Gray y dar vida a sus historias con empatía, comprensión, empoderamiento y alegría", añadió.

La tercera temporada de "Star Trek Discovery", que empezó su andadura en 2017, comenzará a emitirse el próximo 15 de octubre en la plataforma digital CBS All Access.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita

Nacional Caribe pone la mira en Panamá para abaratar alimentos y productos

Show Condenan a mujer por acosar a uno de BTS; tocó su timbre más de 130 vece

Sucesos Este sábado despedirán beisbolista asesinado en Colón

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón