Show

Surge disputa en el Festival de la Mejorana

Según seguidores y familiares de una de las aspirante a la corona Ismire Falconett, una de las contrincante, Lucía Martínez, no cumple con los requisitos.

Una disputa ha surgido a lo interno del Festival Nacional de la Mejorana en Guararé, tras la aceptación de una de las candidatas para el evento en el 2020, que supuestamente no cumple con los requisitos de participación.

Según seguidores y familiares de una de las aspirante a la corona Ismire Falconett, una de las contrincante, Lucía Martínez, no cumple con los requisitos y exigencias formales que estable el reglamento para ser reina del festival, razón por la cual Falconett se presentó ayer junto a su abogado, el licenciado Adán Vergara a las oficinas del Patronato Nacional del Festival Nacional de la Mejorana para colocar un recurso de reconcideración contra la decisión del patronato de aceptar la candidatura de Martínez, quien supuestamente nació y reside en Canadá.

"El patronato entregó carta credencial a la candidata Lucía Martínez, cuando dicha candidata no cumplió con los requisitos y formalidades que establece el reglamento, ya que el estatuto dice claramente que debe residir en el territorio nacional", indicó Vergara.

Según Vergara, él pose el documento donde se certifica que Lucía tiene su lugar de nacimiento en Canadá. Indicó que está solicitando al Servicio Nacional de Migración que le certifique el estatus de entrada y salida de la chica, ya que no tienen conocimiento dónde ella tiene su residencia en territorio nacional.

Agregó que interpondrán ante el juzgado primero de circuito de Los Santos una demanda ordinaria de nulidad toda vez que la formalidad y requisitos legales que exige el reglamento del reinado del Festival de la Mejorana han sido violentados por el patronato del festival para que esa situación se corrija, “dependiendo entonces si el patronato considera que no es necesario porque ellos van a corregir este error, entonces nosotros desistimos de la demanda, pero si vamos a interponer una demanda paralela hoy al recurso de reconsideración”, expresó Vergara.

Por su parte Ismire, aspirante a la corona del LXX Festival Nacional de la Mejorana, dijo que esto no es un tema de rivalidad, es un tema de respeto hacia los reglamento del Patronato Nacional de la Mejorana, “es molestia para mí y para mi familia, no tengo nada en contra de Lucía”.

Durante la presentación del recurso de reconsideración, no hubo pronunciamientos por parte de miembros del patronato del festival.

Más Noticias

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan

Sucesos Exrepresentante y extesorera de Chiriquí imputados por presunto peculado

Deportes El béisbol de Panamá va por la medalla de oro ante Nicaragua

Deportes Panameña Alyiah Lide De León ganó dos de oro en ‘Santo Domingo 2026’

Deportes Cambio "no le sorprendió tanto"

Deportes Rodrigo da el visto bueno al Barcelona

Deportes Vinicius Junior renueva con el Real Madrid hasta el año 2032

Deportes Confirmado: Panamá jugará primeros amistosos en Japón

Nacional Exdirector de la AIG seguirá detenido mientras avanza investigación

Nacional Exauditor de la DGI va a prisión y 5 seguirán detenidos por fraude en e-Tax

Nacional Seguridad y vivienda, entre las prioridades en El Chorrillo, Calidonia y Santa