Una opción segura para la insulina

La diabetes se caracteriza porque el paciente presenta altos niveles de azúcar en la sangre (glucosa)
Una opción segura para la insulina

Una opción segura para la insulina

Por: Diosy Rodríguez [email protected] -

La diabetes es la sexta causa de muerte en Panamá, según estadísticas de la Contraloría General de la República, las cuales revelan que mueren cerca de 1,300 personas por año a causa de esta enfermedad.

Además de esto, sabía usted que la diabetes se caracteriza porque el paciente presenta altos niveles de azúcar en la sangre (glucosa) producto de una deficiencia en la capacidad del cuerpo para producir o usar la insulina. Sin la insulina, los azúcares contenidos en los alimentos permanecen en la sangre sin poder ser utilizados por el cuerpo como energía.

Según un comunicado de una compañía líder en tecnología médica, en el caso de la diabetes tipo 1 hay un cese total de la producción de insulina en el páncreas, mientras que en la diabetes tipo 2, el páncreas deja de producir suficiente insulina, lo que hace que los niveles de azúcar en la sangre aumenten.

Los pacientes con diabetes tipo uno requieren como parte de su tratamiento la administración diaria de insulina a través de inyecciones subcutáneas. Por eso ha salido al mercado un cómodo y novedoso microinfusor de insulina para estar al pendiente de su estado de salud.

La evolución de la tecnología en el área de salud hace posible hoy en día ofrecer a la población nuevas terapias para tratar condiciones crónicas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.