Una piel saludable se consigue con una dieta equilibrada

Una piel saludable se consigue con una dieta equilibrada

Una piel saludable se consigue con una dieta equilibrada

Una piel saludable se consigue con una dieta equilibrada

Una piel saludable se consigue con una dieta equilibrada

Por: Redacción SHOW -

El cuidado personal y una dieta saludable pueden promover una piel saludable, así lo indica Laura Chacon-Garbato

Para la experta, la mejor forma de lucir una piel radiante y sentirse bien, es brindándole al cuerpo la protección, los alimentos y los nutrientes adecuados, de esta manera el cuerpo les agradecerá con una piel joven y radiante.

Para lograr este objetivo, Chacon-Garbato ofrece algunos datos a tomar en cuenta.

Aumentar el consumo de proteínas

Las proteínas son esenciales para reparar y generar nuevos tejidos. Las células necesitan proteínas para mantenerse y el cuerpo las usa para reemplazar las células dañadas o muertas de la piel. El pollo, la carne, el pescado o la soja son fuentes que aportan proteínas a la dieta.

Los batidos de reemplazo de comidas también son una forma excelente de aumentar el consumo de proteínas.

La importancia de los antioxidantes y los fitonutrientes

Si bien las proteínas son esenciales para lograr una piel saludable, los antioxidantes y fitonutrientes también son fundamentales para la salud de la piel y general. Algunas sustancias vegetales se acumulan en la piel y optimizan el mecanismo de defensa antioxidante de las células. Asegúrense de incluir frutas, como arándanos, frutillas y manzanas, y verduras, como brócoli, espinaca, tomate y kale, en su dieta.

Consumo de colágeno

El colágeno representa entre el 25% y el 30% de las proteínas totales del cuerpo humano y el colágeno de la piel, casi el 75% de esas proteínas. El colágeno se encuentra, principalmente, en el tejido conectivo y es responsable de otorgar una estructura firme a la dermis.

Durante el proceso de envejecimiento, la piel sufre una pérdida progresiva de humectación y se vuelve cada vez más seca. Cuando esto ocurre, se produce un adelgazamiento de la dermis, el tejido conectivo pierde firmeza y elasticidad, y comienzan a aparecer las arrugas y la flacidez.

Para el envejecimiento digno de la piel, elijan productos con colágeno hidrolizado que funcionen desde adentro para favorecer la estructura de la piel.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.