Show

¡Viene el asesino! Calle Abajo de Capira le dedica tonada candela a tipiquero

"Se acabó Calle Arriba, está en la oscuridad, con su reina fea". De aquí en adelante se repite el mismo estribillo.

"¡Viene el asesino, viene el asesino!", es el coro que tiene Capira prendido en este inicio de año, esto luego que la tuna de Calle Abajo calentara el ambiente rumbo a los carnavales de este 2026.

La controversia sobre la tonada de Calle Abajo de Capira, es contra un artista que tuvo un trágico accidente de tránsito en esa área del país. 

Aunque las tunas suelen estrenar sus letras completas semanas antes del Carnaval, desde finales de 2025 y en los que llevamos de  enero de 2026 han comenzado a circular estribillos y fuertes tonadas de Calle Abajo de Capira que, hacen referencia directa al accidente ocurrido en Chame en enero de 2025. 

Para los que se preguntan el motivo de la tiradera, todo se debe a que la soberana del 2026 de Calle Arriba de Capira, es la hermana del artista y de allí se ha formado la tonada.

Pese a que puede sonar fuerte la letra, no es nada nuevo, pues desde hace años, en varias regiones del interior, las tunas agarran todo lo que se pueda para darle palo a su calle contraria, sin importar que se toquen temas de familia, religión, orientación sexual o accidentes. 

¿Qué dice la tonada?

La frase "viene el asesino" se utiliza como una mofa punzante y crítica social dentro de la dinámica de las tunas, aludiendo a la responsabilidad del artista.

Según los que siguen este tipo de pullas, la creación de esta tonada se debe a la reapertura del caso judicial. Como todas saben, un juez ordenó desarchivar la investigación tras las denuncias de los familiares de las víctimas, quienes acusaron falta de apoyo y justicia por parte del equipo del cantante. 

"La sufre la mamá, con la rompe mariflor, el otro es asesino y la hija fea salió. El tipiquero los arroyó, el tipiquero a varios se llevó", dice una parte de la tonada. 

Agrega: "Se acabó Calle Arriba, está en la oscuridad, con su reina fea". De aquí en adelante se repite el mismo estribillo.

Los carnavales son del 14 al 17 de febrero de este año y como va la tiradera, esta tonada se escuchará a todo pulmón en esas fiestas.
 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trece Muertos por el choque entre una miniván con un tráiler al sur de Perú

Deportes Messi llega a Rosario para el funeral de su padre Jorge Messi

Mundo ¡Jornada de terror! Varios atentados sacuden a Colombia y al nuevo gobierno

Sucesos Buhonería era la fachada para vender drogas en San Miguelito

Nacional Minsa busca fondos para equipar centros de salud de Colón

Sucesos Condenan a 38 años a alias "Babillo" por homicidio y robo en Las Cumbres

Mundo Colombia: Nuevo Gobierno alista primeras medidas sobre el conflicto

Nacional Policlínica de San Carlos opera con generador tras fallas de luz

Mundo Cuatro muertos en tragedia aérea en Río; tres serían colombianas

Sucesos Veredicto por educadora pone en evidencia crisis de violencia contra la mujer

Show Karol G le canta al desamor

Sucesos Atrapan a extranjero indocumentado tras disparar contra unidades fronterizas

Sucesos Queda detenido menor con arma de fuego en el Instituto José Dolores Moscote

Nacional Capturan en Darién a sujeto condenado por homicidio ocurrido en Quintín

Mundo Temor y Riesgo: Bajo la sombra del volcán más activo de Centroamérica

Nacional Capira: Nuevo puente sobre el río Perequeté lleva 15% de avance

Nacional Mulino rechaza el nuevo concepto de Policía Municipal: 'Ojalá se tumbe eso'

Mundo ¡Ataque con bomba! Destruyen peaje tras la investidura de la Espriella

Mundo Irán exige a EE. UU. cumplir condiciones para reabrir el estrecho de Ormuz

Sucesos Se coló en los rieles del Metro y terminó arrestado por la Policía

Nacional Colón: Suben 5.5% los delitos y van 59 homicidios en 2026

Mundo Perú: Sismo y caída de rocas dejan un muerto y cuatro heridos

Sucesos Asesinan a hombre de 42 años frente a local comercial en Puerto Pilón

Sucesos Violencia en Chilibre: Balas acaban con 'Calitín' en Villa Unida

Deportes Muere Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, a los 68 años

Nacional Crisis en Coclé deja locales vacíos y ventas por el piso

Deportes Muere el papá de Lionel Messi

Nacional Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc

Sucesos Detectan millonario cargamento de cigarrillos ilícitos en la ZLC

Nacional Mulino retornará a Panamá tras toma de posesión de Abelardo de la Espriella