Show

Viuda de Kobe Bryant demanda a agentes por filtrar fotos privadas del accidente

El sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, ha admitido que esas imágenes existen, pero que ordenó su destrucción inmediata.

Vanessa Bryant, la viuda del astro del baloncesto Kobe Bryant, muerto trágicamente, ha presentado una demanda contra el sheriff de Los Ángeles y su departamento porque algunos agentes tomaron y compartieron fotos del accidente de helicóptero en el que murió su marido, sin tener fines profesionales.
 
LEE TAMBIÉN: La última película de Sofia Loren llega en noviembre a Netflix

La denuncia, registrada en los juzgados de la ciudad californiana la semana pasada y publicada este martes, alega que las imágenes capturadas por los agentes en el lugar del suceso fueron una invasión a la privacidad que causó estrés emocional y quedó fuera de los límites profesionales.

"No menos de ocho agentes presentes en el lugar del accidente sacaron sus dispositivos personales y tomaron fotos de los niños, padres y entrenadores muertos. Los agentes tomaron estas fotos para su propia gratificación personal", afirman los documentos.

Asimismo se critica que las imágenes se compartieron fuera del círculo de la investigación, algo que se considera delito y que está terminantemente prohibido en el reglamento del cuerpo policial.

La demanda de Vanessa Bryant no es la primera en relación al manejo de información que rodea a este caso por la fama de Kobe Bryant, quien falleció en un accidente de helicóptero junto a su hija Gianna y otras siete personas en febrero pasado.

Una investigación del diario Los Ángeles Times reveló días después del accidente que un camarero puso una queja al mismo departamento cuando vio cómo uno de los agentes implicados, cliente de su local, compartía las fotografías con su acompañante fuera de una conversación profesional.

El sheriff de Los Ángeles, Alex Villanueva, ha admitido que esas imágenes existen, pero que ordenó su destrucción inmediata.

Sin embargo, Vanessa Bryant denuncia que nunca se abrió una investigación pertinente y que el propio Villanueva dijo que si se borraban las fotos no se tomarían medidas disciplinarias.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora

Nacional 58 muertos por influenza y 5 mil casos de dengue en Panamá

Nacional Mulino llega a Cali para investidura de De la Espriella y fortalecer lazos

Nacional Canal ahorra agua ante posible regreso de El Niño

Sucesos Ejecutan hombre a tiros en Las Alvinas

Sucesos Microtráfico en Darién: un aprehendido con 40 envoltorios de cocaína

Nacional Panamá concluye repatriación de cinco panameños en Rusia

Mundo Colombia hace cambio presidencial entre distanciados Petro y De la Espriella

Sucesos Humo y llamas en el INA: archivo y colchones afectados por incendio en Divisa

Mundo Infantino llega a Cali para participar en la investidura de El Tigre

Sucesos Doris Franco: el juicio termina hoy; la justicia tiene la última palabra

Show Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Show Diego De Obaldía y Mafe Achurra se casaron

Nacional 348 homicidios en siete meses: el mapa rojo de Panamá

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclasificación de técnicos de urgencias entra en fase decisiva

Sucesos Docente hostigaba a estudiantes en Coclé y lo condenan