Show

Willie Colón se encuentra estable en el hospital tras el accidente

"Ya está en Nueva York y eso es un buen indicio. El hospital en Virginia permitió que lo trajeran. Ya no está en condición grave, está estable", señaló su representante.

El popular músico de salsa y compositor Willie Colón, quien sufrió un accidente de tránsito que lo dejó en condición grave, ya está en Nueva York y se encuentra estable, dijo a Efe este lunes su representante, Pietro Carlos.
 
LEE TAMBIÉN: Zapatillas de Kanye West vendidas en 1,8 millones de dólares baten récord
 
"Ya está en Nueva York y eso es un buen indicio. El hospital en Virginia permitió que lo trajeran. Ya no está en condición grave, está estable", señaló Carlos.

Indicó que este lunes y el martes será sometido a varios estudios tras sufrir el 20 de abril un accidente de tránsito cuando viajaba en una autocaravana con su esposa Julia por la región de Outer Banks, en Carolina del Norte. "Fue un accidente muy fuerte", subrayó.

El matrimonio tuvo que ser sacado del vehículo por los equipos de asistencia debido al estado en que quedó el vehículo y el artista fue trasladado al hospital de Sentara Norfolk, en Virginia, desde donde el músico de origen puertorriqueño fue trasladado a Nueva York.

El trombonista, exintegrante de la orquesta Fania All Stars y uno de los pioneros en el nacimiento y desarrollo de la salsa, sufrió un traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral, cortes en la cabeza por los que necesitó 16 puntos y fracturas en su vértebra cervical C1, según informó en un comunicado su portavoz, Nell McCarthy.

Su esposa, que sufrió cortes y contusiones, fue tratada en un hospital de Outer Banks y dada de alta. "Julia está bien, con golpes, moretones, tomando pastillas" para el dolor, agregó el representante del artista.

Carlos explicó que la pareja estaba en un viaje planificado por la costa oeste del país y que en mayo les llevaría a la ciudad de Orlando (Florida), donde tendrían una reunión. Indicó además que aún desconocen las causas el accidente y que por ahora solo están concentrados en la recuperación del artista.

El representante no precisó en cuál hospital se halla Colón, un nativo de El Bronx que ha conformado dúos importantes en la historia de la música latina junto al puertorriqueño Héctor Lavoe en la década de 1960, y luego con el panameño Rubén Blades a finales de los 70 y principios de los 80.

Tras tener a Lavoe y Blades como cantantes de su orquesta, con los que se cosechó grandes éxitos, Colón, quien el próximo miércoles cumplirá 71 años, siguió al frente de su banda, también como intérprete.

"He hablado algunas palabras con él aunque ha estado más bien callado, escuchando. Estamos esperando los resultados a ver qué sigue. Estuvo grave pero ya está estable, hay que estar vigilantes porque fue muy fuerte. La buena noticia es que ya está en Nueva York", reiteró Carlos.

La noticia sobre el accidente del músico, difundida el domingo varios días después de haber ocurrido, ha alertado de inmediato a los seguidores del músico, a quien han enviado deseos de pronta recuperación y oraciones en las redes sociales.

También se les unió Blades: "Me acabo de enterar que Willie Colón y su esposa Julia sufrieron un accidente de tránsito serio hace cinco días. Enviamos nuestros deseos de una pronta recuperación para ambos y que Willie pueda superar este difícil momento".

"Guapea Willie Colón", "Orando por la pronta recuperación de Colón y su esposa", "Recupérate pronto" o "Pronta recuperación para este Grande" son algunos de los mensajes en Twitter.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé