Show

“Y.M.C.A.” no es un himno gay. Creador se cabreó y pondrá demandas

“Ha habido mucha conversación, especialmente últimamente, sobre que Y.M.C.A. es de alguna manera un himno gay”, reveló Willis, quien escribió la letra del éxito de 1978, en Facebook el lunes.

Victor Willis, letrista y cantante principal de Village People ha criticado la “falsa suposición” de que el mayor éxito de la banda, “Y.M.C.A.”, es un “himno gay”, además, indicó que empredará acciones legales por querer sacar de contexto su canción. 

“Esta suposición también se basa en el hecho de que la Y.M.C.A. aparentemente se estaba utilizando como una especie de lugar de encuentro gay y dado que uno de los escritores era gay y algunos de los Village People son homosexuales, la canción debe ser un mensaje para las personas homosexuales. A eso digo una vez más: saquen sus mentes de la alcantarilla. No lo es”, dijo,

Según Willis, quien dirigió a la banda disco de los 70 y escribió la canción con el productor Jacques Morali, detalla que no fue escrita con la comunidad gay en mente – y que aquellos que sugieren lo contrario podrían pronto enfrentar acciones legales, inndicó el medio CNN.

Ha habido mucha conversación, especialmente últimamente, sobre que Y.M.C.A. es de alguna manera un himno gay”, reveló Willis, quien escribió la letra del éxito de 1978, en Facebook el lunes.

“Como he dicho numerosas veces en el pasado, esa es una falsa suposición basada en el hecho de que mi compañero de escritura era gay, y que algunos (no todos) los de Village People eran homosexuales, y que el primer álbum de Village People trataba totalmente sobre la vida gay", recalca.

La canción, del tercer álbum de estudio de la banda llamado “Cruisin’”, ha atravesado los años como un himno informal de la comunidad LGBTQ, pero ha sito recientemente adoptada por Donald Trump, quien la utilizó en mitines de campaña presidencial.

Se detalla que el acrónimo Y.M.C.A. – siglas en inglés para Asociación Cristiana de Jóvenes – fue originalmente establecida como un movimiento cristiano no político en Londres en 1844. Además,  “la Y”, se ha convertido desde entonces en una organización global donde los hombres son bienvenidos para hacer ejercicio, practicar deportes y buscar refugio. Willis dijo que al escribir la canción no tenía idea de que la Y.M.C.A. era “un lugar de encuentro para gays”.

Por lo tanto, escribí Y.M.C.A. sobre las cosas que sabía de la Y en las áreas urbanas de San Francisco, como nadar, baloncesto, atletismo, comida barata y habitaciones baratas. Y cuando digo, ‘pasar el rato con todos los chicos’ simplemente es una jerga negra de los años 70 para chicos negros pasando tiempo juntos para hacer deportes, juegos de azar o lo que sea. No tiene nada de gay eso. Entonces, en la medida en que Y.M.C.A. se considera un himno gay basado en el hecho de que los gays alguna vez usaron ciertas Y.M.C.A. para actividades ilícitas, la suposición de que la canción alude a eso está completamente equivocada”, destaca.

Debido a todo esto ahora quiere demandar al que piense que hizo esta canción para la la comunidad gay.  “Dado que yo escribí la letra y sé de qué trata realmente la letra que escribí, a partir de enero de 2025, mi esposa comenzará a demandar a cada una de las organizaciones de noticias que se refieran falsamente a Y.M.C.A., ya sea en sus titulares o insinuándose en la historia, que Y.M.C.A. es de alguna manera un himno gay, porque tal noción se basa únicamente en que la letra de la canción alude a actividades ilícitas, cosa que no es cierta. Sin embargo, no me importa que los gays piensen en la canción como su himno".

Pero sería difícil encontrar Y.M.C.A. en la lista de reproducción de algún club gay, desfile u otra actividad gay de una manera que sugiera que es de alguna manera un himno para la comunidad, además de aludir a actividades ilícitas, lo cual es difamatorio y perjudicial para la canción. Pero se detendrá en 2025”, puntualizó. 

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Nacional Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Nacional Mulino se emberraca con jueces por liberar a capos

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija