Fiesta pa’l pueblo

Por: Jaime A. Chávez Rivera [email protected] -

Plaza Amador gana, gusta y golea. Chorrillo FC detuvo al líder Árabe Unido, y ambos aseguraron su boleto a las semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga Panameña de Fútbol.

Mientras que los llamados grandes del fútbol panameño, Tauro y San Francisco, se despidieron del torneo, en tanto que Chepo, Sporting y Atlético Nacional se disputarán el último boleto a la liguilla en el cierre de la ronda regular.

Clasificados

"Se corre, buscamos estar como el profesor quiere y lograr la clasificación", expresó el chorrillero Sergio Moreno, luego de haber anotado un doblete 2-0 y haber frenado al Árabe Unido en el estadio Maracaná.

Aunque falta una fecha para terminar la ronda regular, ya piensa en las semifinales, y con humildad respondió a la afición que lo piden para la selección de Panamá, "todo tiene su momento", apuntó, y explicó que no se desespera, que él esperará su oportunidad.

El otro clasificado es Plaza Amador que goleó a Alianza 3-0 en su casa, "Cascarita" Tapia, con dianas del paraguayo Julio Castillo, y los nacionales José "Pistolero" Garcés y Valentín Pimentel.

"El partido nos salió como lo planteamos y se logró la clasificación, ahora hay que pensar en las semifinales", dijo Castillo.

Para el técnico español Juan Carlos García, el primer objetivo de Plaza se logró, que era llegar a semifinales, pero que tenían que ir paso a paso y que ahora tienen que planificar la liguilla.

García alabó a sus jugadores que, pese a estar con uno menos en la cancha, tras la expulsión de Jossiel Núñez, lograron sacar un 3-0.

Mosquera hace el milagro

En la última jugada, el portero Orlando Mosquera hizo el milagro y dio el empate dramático al Sporting 2-2 con Tauro en el estadio Rommel Fernández.

Tauro volvió a pecar en la defensa al final del partido, al momento de la marca en una jugada a balón parado, algo de lo que se quejaba mucho su extécnico Jorge Dely Valdés y anoche Rolando "Ñato" Palma quedó sin palabras, cuando se sentó en el banquillo.

Tauro se había puesto en ventaja con los goles de Israel "Tilikin" Sanjur y Edwin Aguilar, pero Sporting empató con un golazo de Darwin Pinzón y el tanto de Mosquera.

Cuarto boleto

Chepo rescató un punto al empatar 1-1 con Sanfra y mantuvo vivas sus opciones de clasificar a la "liguilla" de cuatro equipos.

Jhony Ruiz puso en ventaja al Sanfra, gracias a un remate de cabeza a los 63 minutos, pero un autogol de Eric Vásquez a los 67 minutos los sacó del torneo.

Otro que mantiene opciones de avanzar es Atlético Nacional que empató contra Chiriquí 2-2 en el estadio San Cristóbal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.