Ley sobre descentralización irá a consulta ciudadana en ciudad de Panamá

Por: Aneldo Arosemena/Critica -

Una consulta ciudadana sobre la Ley 37 de 2009, que descentraliza la administración pública, realizará la Comisión de Asuntos Municipales el próximo 17 de agosto, de 9:00 a.m. a 12:00 m.d., en el Salón Panamá del Hotel El Panamá.

Durante las últimas semanas, una comisión de diputados ha recorrido diversas provincias del país, en consulta ciudadana de la ley que da autonomía a los municipios del país.

La invitación a la consulta ciudadana la hizo el diputado Rubén De León, presidente de la comisión como de la Asamblea Legislativa.

Uno de los aspectos más controvertidos de la ley es el del cobro de tributos por parte de los municipios como mecanismo de autogestión.

La normativa legal empezó a regir el 1 de julio de 2014.

Esta ley desarrolla el Título VIII de la Constitución Política de la República de Panamá, promoviendo un proceso de descentralización sistemática de la administración pública en los municipios, para lograr lo que sus propulsores denominan "el desarrollo sostenible e integral del país, mediante la delegación y el traslado de competencias administrativas, económicas, políticas y sociales del Órgano Ejecutivo, en forma gradual, progresiva, ordenada, regulada y responsable".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.