Régimen de Varela encarcela a periodista

Por: Aneldo Arosemena/ Crítica -

El exsecretario general del Sindicato de Periodistas de Panamá y miembro del Consejo Nacional de Periodismo, Garritt Geneteau, destacó que la detención de Julio Miller tendrá repercusiones internacionales por el prestigio de este comunicador social, lo que puede afectar la imagen de Panamá en el exterior.

Miller, un crítico de la gestión del mandatario Juan Carlos Varela, permanece detenido en la DIJ, por orden de la Fiscalía Tercera Anticorrupción que le formuló cargos por lavado de dinero por recibir un cheque de $20 mil de la empresa Hidalgo Hidalgo, encargada del proyecto Riego de Tonosí.

Geneteau afirmó que esta acción pone en peligro el ejercicio profesional de las relaciones públicas, toda vez que en la contratación profesional para la divulgación de obras o de imagen corporativa es una actividad lícita y el profesional que ejerce la asesoría de imagen, presume que trata con personas serias.

La defensa de Miller presentará hoy una serie de recursos para lograr la liberación o una medida cautelar menos severa.

Procuradora carita de yo no fui

La exgobernadora y periodista Mayín Correa cuestionó a la procuradora Kenia Porcell, de quien dijo era bien "maldita con su carita de yo no fui". Lo hecho con Julio Miller no tiene nombre...hubo maldad al máximo, lo esposan como delincuente o narco. Ni en dictadura exhibían a los civilistas cuando eran arrestados, añadió.

Correa también cuestionó al mandatario Juan Carlos Varela, porque a pesar de rezar todos los días, es vengativo y tiene una cuota de rencor enorme.

La veterana comunicadora también cuestionó a los gremios de periodistas y abogados que estaban calladitos por lo sucedido con Miller, pero olvidan que mañana serán ellos.

El exjefe del Sistema Penitenciario Ángel Calderón resaltó que Miller es un crítico del gobierno y el ensañamiento en su contra es indicio de dictadura.

El presentador Iván Donoso cuestionó que si Miller está preso por llevar las relaciones públicas de una empresa, eso debe ser aclarado lo antes posible, porque pudo pasarle a cualquiera. A mí.

Pase de factura

Para el diputado del opositor partido Cambio Democrático (CD) Agustín Sellhorn, la detención de Miller es un pase de factura del gobierno.

Shellhorn urgió a la presidenta encargada de la Asamblea, la panameñista Katleen Levy García, a que se forme una subcomisión que investigue todo lo relacionado con la detención del comunicador social.

Añadió que el hecho de haber cobrado un cheque no es mérito para que detengan a una persona, agregando que existen otras medidas cautelares distintas a la detención preventiva.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.