Semillas del futuro

Por: -

Diez estudiantes de dos importantes universidades del país serán los primeros en capacitarse y ser las "Semillas para el Futuro", un programa que la empresa "Huawei" lanza en Panamá, como parte de las acciones de Responsabilidad Social de la compañía china para desarrollar nuevos talentos en las áreas de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

El anuncio de este programa lo hicieron representantes de la empresa Huawei en Panamá, junto a la ministra de Educación, Marcela Paredes; el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, el rector de la Universidad Tecnológica, Oscar Ramírez; y Wang Weihua, de la Oficina de Desarrollo Chino-Panameña. También se presentaron los 10 estudiantes beneficiados.

Brad Xuan, gerente general de Huawei Panamá, indicó que "los estudiantes tienen la oportunidad única no solo de expandir sus horizontes culturales, sino también de beneficiarse del conocimiento de profesionales y expertos de Huawei. "Esto les brindará una ventaja en su carrera como profesional", dijo.

De acuerdo con lo anunciado, el programa de tres semanas será de intercambio cultural, entrenamiento y desarrollo.

Durante los primeros siete días, los estudiantes conocerán mejor la cultura China; mientras participarán de un entrenamiento del idioma mandarín en una universidad local en Beijing; las otras dos semanas, tendrán la oportunidad de adquirir experiencia laboral en la Universidad de Huawei en Shenzhen.

La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez agradeció a Huawei por su iniciativa con el programa de Responsabilidad Social Empresarial "Semillas para el Futuro", el cual ayuda a promover un intercambio que acerca personas y culturas a través de la educación.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.