Sucesos

27 personas irán a juicio por delitos vinculados al narcotráfico

Las personas imputadas por los delitos de asociación ilícita para delinquir y blanqueo de capitales serán llevadas a juicio este lunes 26.

La Procuraduría General de la Nación, por medio de la Fiscalía Primera Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, llevará a juicio este lunes 26 de mayo de 2025 a 27 personas imputadas por los delitos de asociación ilícita para delinquir y blanqueo de capitales, como resultado de las investigaciones derivadas de la operación “Fisher”, ejecutada en diciembre de 2021.

Esta operación, considerada una de las más relevantes en la lucha contra el crimen organizado en Panamá, tuvo como objetivo principal desarticular una red criminal vinculada al denominado “Clan del Golfo”, que operaba desde la costa Caribe panameña, particularmente en la Costa Arriba y Costa Abajo de la provincia de Colón, y que utilizaba el país como ruta estratégica para el tráfico de drogas hacia Centroamérica y Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Gobierno evalúa decretar estado de emergencia para Bocas del Toro

Según las investigaciones del Ministerio Público, la organización criminal recibía y almacenaba grandes cargamentos de droga provenientes de Colombia, los cuales eran luego ocultos en vehículos con doble fondo, cilindros de gas, llantas y otros compartimentos clandestinos para ser movilizados a través del territorio nacional. Posteriormente, eran enviados al norte en lanchas rápidas.

Producto de estas actividades ilícitas, el grupo logró generar altas sumas de dinero, que intentaba legitimar mediante inversiones en bienes y movimientos dentro del sistema bancario nacional. Como parte de los resultados de la operación “Fisher”, se logró la incautación de 1.5 toneladas de drogas, cerca de 10 millones de dólares en efectivo, y un aproximado de 20 millones en activos, incluyendo al menos unos 38 vehículos de alta gama y armas de fuego, en más de 76 diligencias realizadas en las provincias de Colón, Panamá, Panamá Oeste y Bocas del Toro.

A la fecha, la Fiscalía de Drogas ha concretado 49 sentencias condenatorias que oscilan entre los 48 y 84 meses de prisión, como parte de un proceso judicial que ha avanzado con firmeza y apego al debido proceso.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Sentado fuera de un rosticero gatilleros lo llenan de plomo

Sucesos Incendio en PH en Betania deja una persona herida

Deportes El Manchester City rechaza primera oferta del Barcelona por Rodrigo

Nacional BDA entrega antigua sucursal de Antón al IPACOOP para fortalecer cooperativismo

Sucesos Chamos devueltos en el Aeropuerto de Tocumen por llevar 76 barras de oro

Deportes El béisbol logra histórica medalla de oro en Centroamericanos y del Caribe

Nacional APEDE cuestiona reforma que amplía funciones de los diputados

Sucesos Jueza mantiene retención hospitalaria para César Caicedo por un mes más

Sucesos Mujer acuerda pena por participar en robo en San Miguelito

Nacional Operación Odisea: Aduanas combate el comercio ilícito de cigarrillos en la ZLC

Deportes Federación noruega de fútbol pide renuncia de Gianni Infantino

Nacional Enfermedades cardiovasculares disparan riesgo de muerte por dengue e influenza

Sucesos 14 años de prisión para ocho condenados por trata de personas

Mundo Exprimera dama de Colombia se fue del país tras filtraciones de corrupción

Sucesos Peatón muere atropellado por mula en los Cuatro Altos, Colón

Nacional Interconexión eléctrica y lucha antidrogas dominan cita Mulino-De la Espriella

Nacional Panamax 2026 simula asalto para impedir un ataque al Canal de Panamá

Mundo Sigue aquí la ceremonia en vivo de la investidura de El Tigre

Nacional Fondos deportivos bajo revisión: Contraloría inicia auditorías a Pandeportes

Mundo Rubio advierte que no habrá "válvula de escape" para Cuba

Vida Científicos estudian huellas de epidemias en comunidades indígenas de América

Nacional ¡Viene la Muelatón! San Isidro sacará hasta 500 muelas gratis este domingo

Sucesos Se entregó por asesinato ocurrido hace 4 años en El Chorrillo y lo condenan

Nacional 50 pilotos se gradúan como docentes para elevar la aviación panameña

Show Petro se despide de la Casa de Nariño en su último acto como presidente

Sucesos Vietnamitas con pasaportes japoneses falsos son pescados en Tocumen

Nacional ¡Adiós al humo! Metrobus eléctrico arranca nueva ruta hacia el Casco Antiguo

Nacional Defensoría del Pueblo abre investigación por incidente en la Alcaldía

Show Bruce Willis reaparece en una iglesia; su cerebro se donará a la ciencia

Sucesos Justicia para Doris: tribunal declara culpable a femicida de educadora