Sucesos

30 años por crimen de profesora

Durante la lectura de la sentencia la juez de juicio, María De Los Ángeles, le informó al condenado que fue infractor del artículo 132A numerales 1 y 7 del Código Penal, donde se contempla la pena máxima de 30 años de prisión.

Una condena de 30 años de prisión y la pena accesoria de 10 años para no ejercer funciones públicas una vez cumplida la pena principal, le fue impuesta en horas de la tarde de este martes, al profesor Roberto Moreno Grajales por el feminicidio de la docente Diosila Martínez Villareal.

Durante la lectura de la sentencia la juez de juicio, María De Los Ángeles, le informó al condenado que fue infractor del artículo 132A numerales 1 y 7 del Código Penal, donde se contempla la pena máxima de 30 años de prisión a quien comete el delito Contra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de femicidio de forma dolosa.

La juez dijo que durante la audiencia de fondo se presentaron todos los elementos probatorios que lo establecen como responsable del femicidio de su expareja sentimental, la profesora Diosila Martínez Villareal.

Afirmó que se estableció que utilizando una pala, Moreno Grajales, causó un golpe contundente en la cara de Diosila Martínez Villareal, mismo que le causó varias fracturas en la cabeza y además se probó que también le ocasionó dos heridas en el costado con un arma punzón cortante el 11 de noviembre de 2016.

#SucesosCri En Chiriquí emiten sentencia de 30 años de prisión contra Roberto Moreno Grajales por crimen de Diosila Martínez Villarreal. Fiscal de homicidio y Femicidio Humberto Rodríguez Batista señala que se emitió la condena solicitada por la Fiscalía. pic.twitter.com/bWjl94kpEY — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) 9 de julio de 2019

LEE TAMBIÉN: Suspenden nuevamente audiencia por homicidio de acordeonista

El Tribunal de juicio integrado por María De Los Ángeles, Rene shawer y Carmen Batista, también sustentó que posteriormente Moreno Grajales enterró el cuerpo de la docente en una finca propiedad de su madre, ubicada en la comunidad de Salitral, en el corregimiento de Santa Cruz, en el distrito de Renacimiento, donde fue ubicado en una fosa clandestina el 5 de diciembre del mismo año.

Una vez conocida la pena, el abogado Jorge Micolta, defensor del profesor Roberto Moreno Grajales, anunció a los jueces del Tribunal de Juicio que apelará la sentencia.

"Solo se tomó la prueba indiciaria que es válida, pero en ningún momento tomaron la prueba científica que demuestra que la profesora jamás estuvo en el vehículo de su cliente, tal como lo acreditaron los peritos del Instituto de Medicina Legal", afirmó Micolta.

Por su parte, Roberto Moreno Grajales, al momento de salir del Tribunal aseguró que se va a demostrar en otro escenario su inocencia.

El fiscal de Homicidio y Femicidio Humberto Rodríguez Batista y el acusador particular, Amilcar Fuentes, aseguraron estar satisfecho con la condena de 30 años impuesta a Roberto Moreno Grajales y aseguran no hay fundamentos que puedan contradecir la decisión del Tribunal de Juicio.

Los familiares de la docente asesinada aseguran que se hizo justicia terrenal por el horrendo homicidio y esperan que los 30 años impuestos le sirvan de ejemplo a otros hombres para que no cometan este tipo de homicidio.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá tiene como primer objetivo los cuartos de final

Mundo Alcalde de Cali ordena militarizar la ciudad tras el fuerte terremoto

Nacional Panamá tiembla, pero no tiene cómo alertar a la población ante un terremoto

Nacional Temblor en Colombia causa grietas y momentos de tensión en colegio de Veraguas

Deportes Jorge Gutiérrez jugará a préstamo con Universitario

Deportes UEFA, CONCACAF y AFC acusan a FIFA de “engaño”

Mundo Terremoto: Alcalde de Pereira decreta toque de queda para evitar los saqueos

Nacional Buscan que Panamá deje de depender tanto de medicamentos importados

Deportes Oryazabal se reporta con la Real Sociedad

Deportes Préstamo al Liverpool es un ‘movimiento ideal’

Deportes Colón ganó medallas en Copa América de Karate Kyokushin

Deportes Moisés Richards: ‘Este es un gran paso en mi carrera’

Nacional Meduca activa protocolos de seguridad tras sismo en Panamá

Sucesos Destapan caleta con droga en Utivé

Sucesos Operativo “Escudo de Barú” sacude cárcel de David

Mundo Principal hospital de Cali sufre grandes daños en uno de sus edificios

Deportes Vuelve a entrenamientos tras tiroteo a su esposa

Deportes Pierde título de USA y los suspenden por dopaje

Deportes Plaza Amador busca ganar y seguir en lucha por un cupo a los cuartos

Nacional Cansados de 50 años de abandono moradores cierran la vía Santiago-Soná

Nacional Productos del mar panameños generan $101.6 millones en exportaciones

Sucesos Cabeza de agua arrastra a seis jóvenes en río Changuinola

Show Movimiento telúrico reactivó sensación de angustia de Jacky Guzmán

Nacional Niños indígenas en Panamá: 15% está fuera de la escuela

Mundo Nuevo terremoto en Colombia revive la pesadilla del sismo de Armenia de 1999

Show Jean Paul la vive de terror en Colombia

Show Erika Ender relata los cuatro minutos de angustia en Bogotá

Nacional Sismo sacude Panamá: evacuaciones, daños y alerta por réplicas

Show ¡Vamos Karol Wilson! Hoy es la gran final de Operación Triunfo USA

Mundo La ONU afirma estar preparada para ayudar a Colombia tras el terremoto