31 policías en Chiriquí están contagiados con Covid-19

En las instalaciones de la Policía Nacional se llevan procesos de limpieza permanente para garantizar las condiciones de salud del personal que entra y sale de turno.
31 policías en Chiriquí están contagiados con Covid-19

31 policías en Chiriquí están contagiados con Covid-19

Por: José Vásquez -

El jefe de la cuarta zona policial en Chiriquí, comisionado Ulises Salamanca, confirmó hoy, jueves que dentro de las unidades a su mando hay 31 policías contagiados de Covid-19, los cuales se encuentran en cuarentena y se tomaron las medidas con el personal que tuvo contactos con ellos.

Explicó que de las unidades regulares hay 19 que dieron positivas ,de las cuales ya se han recuperado 16 y tres están cumpliendo con la cuarentena.

MÁS INFORMACIÓN    

Las otras 12 unidades son uniformados que prestan servicios en otras dependencias de los cuales ya se han recuperado 9 de ellos.

El comisionado Salamanca señaló que las unidades de la Policía Nacional están en el primer frente de batalla junto a los funcionarios del Ministerio de Salud, lo que indica que el riesgo de contagio es alto, pese a que se toman todas las medidas de seguridad para evitar ser expuestos.

Agregó que en las instalaciones de la Policía Nacional se llevan procesos de limpieza permanente para garantizar las condiciones de salud del personal que entra y sale de turno.

El jefe de la zona policial de Chiriquí señaló que pese a que están asignados para apoyar de las acciones que lleva el MINSA,  también cumplen el rol de salvaguardar la seguridad de los panameños y la lucha contra la delincuencia.

Agregó que se mantienen los operativos junto a los funcionarios del Ministerio Público, además de los retenes y puntos de control donde se siguen detectando personas que son requeridos por la ley.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.