4 compañías quieren vender brazaletes a Aguilera

Por: -

Cuatro compañías participaron en la licitación para la compra de mil brazaletes con dispositivo GPS, que controlarán los movimientos de los agresores y ayudarán a disminuir las crecientes cifras de violencia doméstica en Panamá, informaron hoy fuentes oficiales.

"Ya se hizo la licitación pública de los brazaletes y esta semana la comisión evaluadora debe integrarse para tomar una decisión al respecto", indicó el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera.

Los consorcios que se presentaron a la licitación fueron la filial panameña de la multinacional Cable & Wireless, Seguridad Telemática, Brazaletes Panamá y Monitoreo Electrónico Panamá, cuyas ofertas económicas fueron de $7.6 millones; $8.6 millones; $7.6 millones y $8.16 millones, respectivamente

"Valió la pena la espera, esta licitación recibió ofertas por un 75 % del precio de referencia, que era de $10 millones, lo que representa un ahorro de más de 2 millones", explicó el ministro panameño de Seguridad, Rodolfo Aguilera, en una declaración pública.

La licitación se iba a realizar a finales del pasado mes de mayo pero, tras varias apelaciones, ha tenido que retrasarse casi cuatro meses.

"La violencia doméstica es un problema integral (...) que requiere mayor trabajo interinstitucional", afirmó Aguilera.

Los casos de violencia en el ámbito familiar han aumentado un 15 % con respecto al año pasado, según datos oficiales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.