4 meses más para investigar a “Marshall” por droga

El Tribunal de Garantías concedió cuatro meses más de investigación al Ministerio Público (MP), debido a la posibilidad de que se trata de un delito de crimen organizado.
4 meses más para investigar a “Marshall” por droga

4 meses más para investigar a “Marshall” por droga

Por: Redacción Crítica -

A causa compleja fue elevada la investigación que se le sigue a Eduardo Macea Alonso, alías "Marshall" por la supuesta posesión de drogas encontrada dentro de su apartamento ubicado en Amador, luego de un allanamiento una vez huyó del tiroteo registrado el 12 de marzo pasado en la Calzada de Amador.

La juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Diana García, elevó ayer a causa compleja la presunta comisión del delito de posesión agravada de drogas, que se le sigue al imputado.

El Tribunal de Garantías concedió cuatro meses más de investigación al Ministerio Público (MP), debido a la posibilidad de que se trata de un delito de crimen organizado, de acuerdo a los hechos y basándose en los artículos 502, 503, 504 del Código de Procedimiento Penal y la Ley 21, Contra la Delincuencia Organizada.

La juzgadora indicó que en buena lealtad del Ministerio Público manifestó que solo es un delito, un solo imputado y es una causa que tiene que ver con el crimen organizado.

Ver También: Delincuentes no perdonan; se llevan $3 mil palos de taller de mecánica

El MP representado por Delia Burgos, hizo su petición debido a que el 13 de septiembre próximo vence el término de investigación, de varios supuestos delitos y del cual se realizó una ruptura en el mes de abril, para el delito de posesión de drogas agravado encontrada en uno de los apartamentos, propiedad del hoy imputado. Mencionó además todos los obstáculos para tener pruebas de calidad, informes y muchas diligencias que están pendientes.

No se descarta que más personas puedan estar vinculadas a este delito y pudieran ser llamados al proceso.

Por parte del abogado particular, Samuel Duque, peticionó a la juez de Garantías no admitir la solicitud a causa compleja, ni conceder al MP el término de 4 meses más en esta investigación, debido a que fue un hecho fortuito y no se tiene elementos suficientes para acreditarlo.

Dentro de la causa por el tiroteo registrado en la Calzada, se dieron otros supuestos delitos de homicidio doloso agravado en grado de tentativa, posesión agravada de armas de fuego, y asociación ilícita, en perjuicio de dos agentes de la Policía Nacional que resultaron heridos.

Adicional, existen dos personas más que se encuentran imputadas y detenidas provisionalmente por el tiroteo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.