43 víctimas menos que en 2012
El control de la velocidad de los conductores es una de las estrategias que ha implementado la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, lo
El control de la velocidad de los conductores es una de las estrategias que ha implementado la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, lo que ha generado una disminución en los casos fatales.
Con respecto al año pasado a la misma fecha, se han registrado 43 víctimas menos, así lo confirmó el subcomisionado Aldo Macre.
De acuerdo con Macre, entre las estrategias implementadas están el control de velocidad, así como verificar a las personas que conducen bajo los efectos del alcohol, estas dos han dado resultados favorables ya que hasta la fecha hay 43 víctimas menos que en 2012.
Desde los años 1994 y 2000 respectivamente no se aplicaban estos controles. Según Macre, “estamos alcanzado los días del año en víctimas fatales” y esto es preocupante.
Infracciones
Las infracciones que con mayor frecuencia se sancionan son conducir a exceso de velocidad y bajos los efectos del alcohol, agrega Macre.
Añadió que por cada fin de semana se sancionan entre 150 a 200 personas, algo que es alarmante.
La última víctima fatal que se registró en la provincia de Chiriquí conducía bajo los efectos del alcohol, acotó Macre.
Los accidentes que ocurren con más frecuencia son colisiones, atropellos, choques entre otros, en los cuales hay diferencia de dos dígitos al momento en que se hacen las pruebas.
Grave problema
“Tenemos un grave problema y es que las personas quieren manejar a velocidades mayores a las que están permitidas y es allí cuando se registran estos accidentes, los cuales dejan en ocasiones resultados fatales”, indicó.
Ante el incremento de actividades y eventos que se darán en el país para estos últimos meses del año 2013, Macre añadió que están solicitando mayor cantidad de unidades, a fin de salvaguardar la vida de los conductores en el país y evitar más muertes.
“Estaremos vigilantes de que los conductores manejan con precaución, los operativos continuarán principalmente en horas de la noche, cuando se les sorprende en estado de ebriedad”, señaló el subcomisionado.
¿Por qué ocurren los accidentes?
“La mayoría de los accidentes ocurren por la imprudencia de los conductores” sostiene Macre. En ocasiones, personas inexpertas manejan y también quieren rebasar los límites de velocidad.
Otra de las causas más frecuentes es cuando hay lluvias, esto debido a que las personas no toman las precauciones adecuadas.